Miss Venezuela
Cortesía Instagram Miss Venezuela
4 Sep 2018 01:05 PM

El concurso Miss Venezuela se salva tras escándalo judicial

Un tribunal de Caracas había ordenado su suspensión por una querella de una exconcursante.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Como un consuelo frente a la devastadora crisis económica, los venezolanos podrán al menos seguir disfrutando de sus reinas. El emblemático concurso Miss Venezuela salvó su edición de 2018, que estuvo en el limbo por una demanda judicial.

El evento, uno de los espectáculos de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento, se realizará "en el último trimestre del año", indicó un comunicado de la Organización Miss Venezuela, sin precisar fechas.

Previsto inicialmente para el 12 de septiembre, un tribunal de Caracas había ordenado en agosto su suspensión por una querella de la exconcursante Veruska Ljubisavljevic, quien exigía su derecho a participar en el Miss Mundo 2018, el próximo 8 de diciembre en China.

Aunque ha perdido brillo en los últimos años debido a la crisis, el certamen en el que se elije a Miss Venezuela sigue siendo un escape televisivo para los venezolanos, que se jactan de ser una máquina de reinas de belleza.

Venezuela ha ganado siete veces el concurso de Miss Universo y seis el de Miss Mundo.

 

MISS MUNDO ACEPTA DE FORMA EXCEPCIONAL LA PARTICIPACIÓN DE VERUSKA LJUBISAVLJEVIC COMO REPRESENTACIÓN DE MISS VENEZUELA EN LA EDICIÓN 2018 DEL CERTAMEN Caracas, Venezuela 03 de septiembre de 2018.– Una vez culminadas las conversaciones que la Organización Miss Venezuela venía sosteniendo con la Organización Miss Mundo desde el nombramiento del Comité Ejecutivo, se anuncia que, tras una excepción a sus normas, la representante de Venezuela elegida en el 2017, señorita Veruska Ljubisavljevic, fue admitida, y podrá viajar a Sanya, China para representar al país el próximo 08 de diciembre y así optar por el título de mujer más bella del Mundo. “Estamos agradecidos con la Organización Miss Mundo por su apoyo a la gestión del Comité Ejecutivo y su confianza absoluta en la evolución y el futuro del Miss Venezuela” comentó Nina Sicilia, Gerente General de Miss Venezuela. Veruska Ljubisavljevic continuará el proceso de preparación para el Miss Mundo 2018, siguiendo los lineamientos del Comité  Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela. “Mi mensaje siempre ha sido de integración y entendiendo que el respeto hacia los demás siempre empieza con la valoración y respeto a uno mismo. Es por esto que continuaré con toda la preparación necesaria para llevar a Sanya en China lo mejor de mí y, más allá de cualquier circunstancia resaltar los valores, la constancia y tenacidad propios de la mujer venezolana” señaló Veruska Ljubisavljevic. Cabe destacar que ambas partes de mutuo acuerdo han convenido en dar por terminado el proceso judicial. El Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela y nuestra reina Miss Venezuela Mundo Veruska Ljubisavljevic, trabajarán en conjunto para traer una nueva corona del certamen Miss Mundo a celebrarse en Sanya - China el 08 de diciembre de 2018 y llenar de alegría y optimismo a toda Venezuela.

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el 3 de Sep de 2018 a las 11:18 PDT

"Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido en dar por terminado el proceso judicial", indicó la compañía organizadora, que anunció que Ljubisavljevic asistirá al concurso internacional pese a que, con 27 años, supera "la edad máxima permitida".

Ljubisavljevic había ganando una plaza para competir en Miss Mundo al terminar como primera finalista en Miss Venezuela 2017. En esa edición del certamen, se había coronado a Sthefany Gutiérrez para que representara al país en Miss Universo 2018, el 17 de diciembre en Tailandia.

Sin embargo, la organización no inscribió a Ljubisavljevic, por lo que la concursante exigió públicamente en redes sociales que le fuese "restituido" su "total y absoluto derecho" de competir, y decidió acudir a la justicia.

Tras la disputa, finalmente los organizadores de Miss Venezuela informaron que "la Organización Miss Mundo decidió admitirla como una consideración especial", teniendo en cuenta su edad.

 

Desliza ➡️ . #MissWorld #MissMenezuela #MissVenezuelaMundo #Caracas #Venezuela

Una publicación compartida por Veruska Ljubisavljevic (@verulju) el 8 de Ago de 2018 a las 4:47 PDT

Fuente
AFP