Castillo de Disney: ¿cuál fue el real que inspiró este icónico lugar?

Conozca la historia del castillo real que inspiró a Walt Disney.
Castillo Neuschwanstein
Castillo Neuschwanstein Crédito: Pexels / Pixabay

El icónico castillo de Disney ha cautivado por años a las personas por su majestuosidad y arquitectura, sin embargo, pocos conocen cuál fue el castillo original que inspiró a varios artistas como Walt Disney.

El Palacio de Neuschwanstein es el monumento que ayudó a la creación del ícono de Disney. Está rodeado de colinas verdes, grandes árboles y un lago.

Esta obra está ubicada cerca del municipio de Schwangau, en Alemania, y es uno de los lugares turísticos más visitados por las personas. Para los alemanes este palacio es su símbolo, así como las pirámides en Egipto y la Torre Eiffel en Francia.

Al interior de Neuschwanstein hay 200 habitaciones; también está la Sala del Trono que tiene 13 metros de altura; la Sala de los Cantores, el lugar donde se realizaban fiestas de la corte; el dormitorio de rey y la capilla.

Palacio de Neuschwanstein
Palacio de NeuschwansteinCrédito: Pexels / Cintia Siqueira

La historia del Palacio de Neuschwanstein

El rey Luis II de Baviera fue quien mandó a construir el castillo de Neuschwanstein en 1868 y se dice que escogió este lugar por ser tan solitario. Antes de que se terminara la obra, Luis falleció ahogado en extrañas circunstancias.

Antes de su muerte, había sido detenido por derrochar la plata en construcciones como esta. Sin embargo, algo que quería el rey era que los caballeros alemanes fueran recordados por esta majestuosidad, y por su belleza logró ser uno de los sitios más visitados por los ciudadanos de Alemania y extranjeros.

Luis no permitió que nadie visitara el castillo mientras él estuviera vivo, pero después de su muerte, la familia abrió las puertas para que las personas recorrieran el lugar, y de esta manera lograr saldar las deudas que dejó la construcción del Palacio de Neuschwanstein.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026