El álbum "Blackstar" de David Bowie, candidato al Premio Mercury

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco "A Moon Shaped Pool", mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por "The Dreaming Room".

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con "Konnichiwa" y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It".

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con "The Bride", en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

Los otros álbumes seleccionados son "Hopeless", de Anohni; "Making Time", de Jamie Woon; "Made In The Manor", de Kano; "Love & Hate", de Michael Kiwanuka; "Adore Life", de Savages; y "Channel The Spirits", de The Comet Is Coming.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

El panel de jueces del Premio Mercury celebró hoy que los artistas seleccionados intentan con sus trabajos "dar sentido" a los "inquietantes tiempos" que vivimos, con una "música sentida, furiosa, reflexiva y emocionante".


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.