Actor británico de 'Mi villano favorito' será juzgado por violación en el Reino Unido

Fue parte de películas como Mi villano favorito 2, Trolls, Mi villano favorito, Minions y Cómo sobrevivir a mi ex?
Russell Brand, actor
Russell Brand, actor Crédito: AFP

El actor y comediante británico Russell Brand, conocido por sus papeles en comedias de Hollywood y por su fugaz matrimonio (2010) con la cantante Katy Perry, fue acusado de cinco delitos de naturaleza sexual, según confirmó este viernes la Fiscalía británica.

Las acusaciones, que implican a cuatro mujeres, incluyen violación, agresión sexual y violación oral, y se remontan a hechos ocurridos entre 1999 y 2005 en distintas zonas de Inglaterra.

Lea también: Revelan quiénes serán los actores que encarnarán a Los Beatles en próxima saga de 4 películas; ¿sí se parecen?

Brand, de 49 años, deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo. Las investigaciones, iniciadas en septiembre de 2023 tras una reveladora investigación conjunta del diario The Sunday Times y el programa Dispatches de Channel 4, desataron una ola de denuncias que finalmente derivaron en la imputación formal.

Según la acusación, uno de los casos más antiguos habría ocurrido en Bournemouth en 1999, donde una mujer afirma haber sido violada por el actor. Otros incidentes presuntamente tuvieron lugar en Westminster, Londres, entre 2001 y 2005, incluyendo agresiones sexuales y una violación oral.

Lea también: De qué trata 'El Eternauta', la nueva serie de Netflix que protagoniza Ricardo Darín.

La Policía continúa con las pesquisas. Andy Furphy, detective a cargo del caso, declaró que “la investigación sigue abierta” y que las víctimas están recibiendo atención especializada. Además, invitó a cualquier persona con información adicional a contactar a las autoridades.

Mientras tanto, Brand ha defendido su inocencia públicamente y ha utilizado sus redes sociales para cuestionar el sistema judicial y la cobertura mediática del caso. “Tenemos la suerte de vivir en un momento donde muchos dudan del gobierno y la justicia”, expresó en un reciente video, sugiriendo que es víctima de una campaña de censura y manipulación.

En los últimos años, el actor se ha reinventado como figura mediática alternativa, alejándose de la industria tradicional para construir una audiencia en YouTube, donde suma casi siete millones de suscriptores.

El actor fue parte de películas como Mi villano favorito 2, Trolls, Mi villano favorito, Minions y Cómo sobrevivir a mi ex?

Brand hoy vive en una mansión valorada en varios millones en Oxfordshire, junto a su esposa, la ilustradora Laura Brand, y sus dos hijos. Con esta imputación, el ex ídolo británico enfrenta el momento más crítico de su vida pública.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.