El acróbata que 'vuela' entre dos cerros a 80 metros de altura

Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorrió este sábado una distancia de 500 metros a una altura de 80 metros.
Nathan Paulin
Crédito: AFP

El acróbata francés Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorrió este sábado una distancia de 500 metros entre dos impresionantes cerros de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, suspendido a una altura de 80 metros.

Descalzo y sobre una fina cinta de 2,5 centímetros de grosor, el célebre equilibrista atravesó con delicadeza, como si estuviera flotando, el espacio que separa los morros de Babilônia y Urca, muy cerca del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río.

El joven, nacido en 1994, completó los 500 metros en una media hora, ante la atenta mirada de vecinos y turistas que siguieron con atención la espectacular maniobra desde playa 'Vermelha' (Roja), situada entre los dos cerros.

Lea también: La youtuber Yosstop pide disculpas públicamente a Ainara, joven víctima de su estigmatización

Paulin, extremadamente concentrado y atado a la cinta con una cuerda de seguridad, "voló" sobre la franja de arena entre los aplausos y los vítores de la multitud.

En declaraciones a la prensa tras pisar tierra firme, afirmó que sintió "mucha emoción" por concretar la hazaña, tras haberla aplazado por la pandemia de coronavirus, que ya ha causado más de 615.000 muertes en el país suramericano.

A 80 metros sobre el suelo, Paulin indicó que se concentró al máximo e intentó "no pensar en cosas negativas" para evitar errores.

También manifestó que le dio tiempo a disfrutar desde las alturas del bello perfil urbano de Río, del mar y hasta de los pájaros que pasaban cerca de él.

La actuación contó además con una coreografía de Rachid Ouramdane, director del reputado Teatro Chaillot de Francia, en la que propuso una reflexión sobre la capacidad del ser humano de "preservar los ambientes" en los que evoluciona, dentro del proyecto "Les Traceurs".

Le puede interesar: La fiebre de Yanfry: hombre actúa como el niño y causa sensación en redes sociales

Paulin es un enamorado de la montaña desde que era un niño y comenzó a practicar el funambulismo (el arte de caminar sobre una cuerda o alambre tensado) en 2011. Hoy es uno de los "highliner" más populares del mundo después de establecer una decena de récords mundiales.

Su travesía sobre el vacío más larga la firmó el 9 de junio de 2017, cuando recorrió 1.662 metros, a una altura de 300 metros, en el Circo de Navacelles. Ese año también completó los 670 metros que separan la Torre Eiffel de la plaza del Trocadero, que se terminó convirtiendo en su representación más popular.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.