El acróbata que 'vuela' entre dos cerros a 80 metros de altura

Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorrió este sábado una distancia de 500 metros a una altura de 80 metros.
Nathan Paulin
Crédito: AFP

El acróbata francés Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorrió este sábado una distancia de 500 metros entre dos impresionantes cerros de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, suspendido a una altura de 80 metros.

Descalzo y sobre una fina cinta de 2,5 centímetros de grosor, el célebre equilibrista atravesó con delicadeza, como si estuviera flotando, el espacio que separa los morros de Babilônia y Urca, muy cerca del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río.

El joven, nacido en 1994, completó los 500 metros en una media hora, ante la atenta mirada de vecinos y turistas que siguieron con atención la espectacular maniobra desde playa 'Vermelha' (Roja), situada entre los dos cerros.

Lea también: La youtuber Yosstop pide disculpas públicamente a Ainara, joven víctima de su estigmatización

Paulin, extremadamente concentrado y atado a la cinta con una cuerda de seguridad, "voló" sobre la franja de arena entre los aplausos y los vítores de la multitud.

En declaraciones a la prensa tras pisar tierra firme, afirmó que sintió "mucha emoción" por concretar la hazaña, tras haberla aplazado por la pandemia de coronavirus, que ya ha causado más de 615.000 muertes en el país suramericano.

A 80 metros sobre el suelo, Paulin indicó que se concentró al máximo e intentó "no pensar en cosas negativas" para evitar errores.

También manifestó que le dio tiempo a disfrutar desde las alturas del bello perfil urbano de Río, del mar y hasta de los pájaros que pasaban cerca de él.

La actuación contó además con una coreografía de Rachid Ouramdane, director del reputado Teatro Chaillot de Francia, en la que propuso una reflexión sobre la capacidad del ser humano de "preservar los ambientes" en los que evoluciona, dentro del proyecto "Les Traceurs".

Le puede interesar: La fiebre de Yanfry: hombre actúa como el niño y causa sensación en redes sociales

Paulin es un enamorado de la montaña desde que era un niño y comenzó a practicar el funambulismo (el arte de caminar sobre una cuerda o alambre tensado) en 2011. Hoy es uno de los "highliner" más populares del mundo después de establecer una decena de récords mundiales.

Su travesía sobre el vacío más larga la firmó el 9 de junio de 2017, cuando recorrió 1.662 metros, a una altura de 300 metros, en el Circo de Navacelles. Ese año también completó los 670 metros que separan la Torre Eiffel de la plaza del Trocadero, que se terminó convirtiendo en su representación más popular.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.