Ed Sheeran anuncia la fecha de su próximo álbum músical

El cantante espera tomarse un descanso tras su última gira.
Ed Sheeran
Crédito: Twitter

El cantante y compositor británico Ed Sheeran anunció que su próximo álbum de estudio no saldrá a la luz "antes de 2020", ya que espera tomarse un descanso tras su gira para promocionar 'Divide', que finalizará en septiembre de 2019.

En declaraciones a un programa de BBC Radio 2, el artista precisó que dará a conocer sus nuevas composiciones "no antes de 2020, a finales de 2020".

Lea también: Jennifer López estrena pantalón donde deja muy poco a la imaginación

"Septiembre del próximo año marcará el final de la gira, entonces voy a parar de nuevo y desapareceré durante un año", afirmó Sheeran, que considera que "es bueno tener un pequeño descanso".

El artista recordó que la última vez que optó por esta mecánica -el estar un tiempo apartado del foco mediático- "funcionó" tanto para él como para el público.

Sheeran, cuyo disco "Divide" fue el más vendido de 2017 con más de 15 millones de copias, adelantó que tiene algunos proyectos en marcha que irán saliendo, aunque no se trata de un álbum en sí.

Durante la entrevista, mencionó también la colaboración que realiza con organizaciones benéficas que abordan los problemas de salud mental, algo que, dijo, "afecta a todo el mundo".

Lea además:Top five de secretos de Freddie Mercury revelados tras película Bohemian Rhapsody

El cantante, de 27 años, que padece ansiedad debido a su alto nivel de popularidad, según ha revelado con anterioridad, confesó que en este momento no dedica mucho tiempo a hacer vida social.

"Mi (ansiedad) va y viene. No creo que haya nacido con ella, creo que la ansiedad sale de... realmente no salgo mucho ahora", señaló.

Con más de 38 millones de copias vendidas de sus tres discos de estudio hasta la fecha, Sheeran es uno de los artistas que más éxitos acumula desde la publicación de su primer álbum, "+ (Plus)" (2011), con éxitos como "Thinking Out Loud" o "Shape of You", que es el tema más reproducido en la historia de Spotify.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.