Ed Sheeran anuncia la fecha de su próximo álbum músical

El cantante espera tomarse un descanso tras su última gira.
Ed Sheeran
Crédito: Twitter

El cantante y compositor británico Ed Sheeran anunció que su próximo álbum de estudio no saldrá a la luz "antes de 2020", ya que espera tomarse un descanso tras su gira para promocionar 'Divide', que finalizará en septiembre de 2019.

En declaraciones a un programa de BBC Radio 2, el artista precisó que dará a conocer sus nuevas composiciones "no antes de 2020, a finales de 2020".

Lea también: Jennifer López estrena pantalón donde deja muy poco a la imaginación

"Septiembre del próximo año marcará el final de la gira, entonces voy a parar de nuevo y desapareceré durante un año", afirmó Sheeran, que considera que "es bueno tener un pequeño descanso".

El artista recordó que la última vez que optó por esta mecánica -el estar un tiempo apartado del foco mediático- "funcionó" tanto para él como para el público.

Sheeran, cuyo disco "Divide" fue el más vendido de 2017 con más de 15 millones de copias, adelantó que tiene algunos proyectos en marcha que irán saliendo, aunque no se trata de un álbum en sí.

Durante la entrevista, mencionó también la colaboración que realiza con organizaciones benéficas que abordan los problemas de salud mental, algo que, dijo, "afecta a todo el mundo".

Lea además:Top five de secretos de Freddie Mercury revelados tras película Bohemian Rhapsody

El cantante, de 27 años, que padece ansiedad debido a su alto nivel de popularidad, según ha revelado con anterioridad, confesó que en este momento no dedica mucho tiempo a hacer vida social.

"Mi (ansiedad) va y viene. No creo que haya nacido con ella, creo que la ansiedad sale de... realmente no salgo mucho ahora", señaló.

Con más de 38 millones de copias vendidas de sus tres discos de estudio hasta la fecha, Sheeran es uno de los artistas que más éxitos acumula desde la publicación de su primer álbum, "+ (Plus)" (2011), con éxitos como "Thinking Out Loud" o "Shape of You", que es el tema más reproducido en la historia de Spotify.


Temas relacionados

Cine

Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.
La odisea de Elon Musk



Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.

Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.