Ed Sheeran anuncia la fecha de su próximo álbum músical

El cantante espera tomarse un descanso tras su última gira.
Ed Sheeran
Crédito: Twitter

El cantante y compositor británico Ed Sheeran anunció que su próximo álbum de estudio no saldrá a la luz "antes de 2020", ya que espera tomarse un descanso tras su gira para promocionar 'Divide', que finalizará en septiembre de 2019.

En declaraciones a un programa de BBC Radio 2, el artista precisó que dará a conocer sus nuevas composiciones "no antes de 2020, a finales de 2020".

Lea también: Jennifer López estrena pantalón donde deja muy poco a la imaginación

"Septiembre del próximo año marcará el final de la gira, entonces voy a parar de nuevo y desapareceré durante un año", afirmó Sheeran, que considera que "es bueno tener un pequeño descanso".

El artista recordó que la última vez que optó por esta mecánica -el estar un tiempo apartado del foco mediático- "funcionó" tanto para él como para el público.

Sheeran, cuyo disco "Divide" fue el más vendido de 2017 con más de 15 millones de copias, adelantó que tiene algunos proyectos en marcha que irán saliendo, aunque no se trata de un álbum en sí.

Durante la entrevista, mencionó también la colaboración que realiza con organizaciones benéficas que abordan los problemas de salud mental, algo que, dijo, "afecta a todo el mundo".

Lea además:Top five de secretos de Freddie Mercury revelados tras película Bohemian Rhapsody

El cantante, de 27 años, que padece ansiedad debido a su alto nivel de popularidad, según ha revelado con anterioridad, confesó que en este momento no dedica mucho tiempo a hacer vida social.

"Mi (ansiedad) va y viene. No creo que haya nacido con ella, creo que la ansiedad sale de... realmente no salgo mucho ahora", señaló.

Con más de 38 millones de copias vendidas de sus tres discos de estudio hasta la fecha, Sheeran es uno de los artistas que más éxitos acumula desde la publicación de su primer álbum, "+ (Plus)" (2011), con éxitos como "Thinking Out Loud" o "Shape of You", que es el tema más reproducido en la historia de Spotify.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.