Dwayne Johnson confirma que Jaume Collet-Serra dirigirá la cinta 'Black Adam'

El actor le daría vida al villano del Universo DC.
Dwayne Johnson, 'The Rock'
Dwayne Johnson, 'The Rock' Crédito: AFP

El actor estadounidense Dwayne Johnson confirmó este viernes que el cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá la película 'Black Adam' sobre este villano de las historias de DC Comics.

A comienzos de junio, medios especializados como Variety o Deadline aseguraron que Collet-Serra estaba negociando ser el realizador de 'Black Adam', un fichaje que Johnson, quien será el protagonista y uno de los productores del filme, confirmó finalmente en un video publicado por el portal IMDb en su cuenta oficial de Twitter.

"Parece que rodaremos 'Black Adam' probablemente en el verano de 2020 (...). El guión es genial y fichamos a Jaume Collet-Serra como nuestro director. Es un cineasta realmente fantástico que justo acaba de dirigir a Emily Blunt y a mí en 'Jungle Cruise'", dijo en referencia a esta cinta de aventuras de Disney que se estrenará el próximo año.

Lea además: Tráiler de '1917', película con George MacKay y Benedict Cumberbatch

Johnson, además, compartió con sus fans una pista sobre las intenciones del director con esta película.

"Jaume quiere crear (con 'Black Adam') el 'Dirty Harry' (1971) de los superhéroes", prometió el actor aludiendo al famoso filme de acción que protagonizó Clint Eastwood a las órdenes de Don Siegel.

Black Adam es un villano de las historias de DC Comics conocido, principalmente, por ser el enemigo de Shazam.

Este superhéroe llegó al cine este año de la mano de Warner Bros. con 'Shazam!' (2019), cinta que protagonizó Zachary Levi.

Le puede interesar: Eva Longoria: "'Dora, la exploradora' es la primera superheroína latina"

Collet-Serra se ha ganado un importante hueco en el cine estadounidense, en gran parte, por su fecunda alianza con el actor Liam Neeson, con quien trabajó en el género de acción en 'Unknown' (2011), 'Non-Stop' (2014), 'Run All Night' (2015) y 'The Commuter' (2018).

Su filmografía también incluye las cintas 'House of Wax' (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton en su elenco; Orphan (2009), con Vera Farmiga como estrella; y 'The Shallows' (2016), cuyo reparto encabezó Blake Lively.

Por su parte, Johnson es una de las estrellas más importantes del cine en todo el mundo y hoy estrena junto a Jason Statham 'Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw', primera película derivada (spin-off) de esta famosa saga de acción y coches y en la que también aparecen Idris Elba, Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.
Shakira, J Balvin y Ryan Castro en el Mundial 2026.



Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.