Dormir boca abajo, la peor postura

Favorece la aparición de arrugas e impide la fluidez de la respiración.
Dormir
Crédito: Ingimage

Dormir es todo un placer y cada quien se acomoda en la cama como mejor le parezca. Hay quienes disfrutan de sus horas de sueño durmiendo en posición fetal, otros prefieren estar boca arriba y hay quienes aseguran que estar boca abajo es la mejor opción. Sin embargo, esto último no parece ser del todo cierto.

Varios investigadores del sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco manifestaron mediante un estudio que dormir boca abajo es la peor de todas las posiciones al momento de dormir. ¿La razón? Pues bien, según los expertos, además de las posturas, son muchos los otros factores que influyen en la calidad del sueño, sin embargo, una mala posición podría traer consecuencias para la salud y hasta para la belleza.

Lea también: Sonambulismo sexual: ¿es posible iniciar relación sexual mientras se duerme?

Si usted es de esas personas que le gusta cuidar de su piel y evitar como sea el paso del tiempo, dormir boca abajo es lo incorrecto. "El rostro queda presionado contra la almohada, lo que agrava las arrugas faciales", expresa uno de los investigadores al diario El Español.

Agrega que la torsión a la que queda sometida el cuello puede provocar fuertes dolores en dicha zona en vista que se modifica la curva cervical. Por otro lado, el peso del cuerpo queda recargado en el pecho y en el estómago, esto impide la respiración fluya tranquilamente.

Lea también:En una noche esta mujer pasó de tener 32 años de edad a tener 15

Siendo así ¿cuáles son las mejores posiciones para descansar? Los investigadores argumentan en El Español, que tanto dormir boca arriba, como de lado, tiene sus ventajas. En la primera opción, el estómago queda debajo del esófago lo que evita el reflujo, mientras que si se duerme de lado, específicamente en posición fetal, se descansa la zona lumbar, aunque no hay que abusar ya que la posición de la espalda no es la mejor.

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos