DiCaprio y Meryl Streep
AFP
17 Dic 2021 07:50 PM

Don't Look Up: Leonardo DiCaprio y Meryl Streep hablaron sobre el mensaje de la película

Leonardo DiCaprio y Meryl Streep estuvieron hablando sobre la película Don't Look Up en exclusiva para La FM.
Natalia Espitia
Natalia
Espitia Salazar

Tras el estreno de la película ‘Dont Look up’, La Fm entrevistó en exclusiva a Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.

'No miren arriba' (Don’t look up) es una comedia negra de ficción donde dos astrónomos de bajo nivel que intentan a través de un recorrido por los medios advertir a la humanidad sobre un asteroide que destruirá la Tierra.

Lea también: Keanu Reeves, protagonista de Matrix reveló qué hay detrás de su viral meme

 

“Esta película me conmovió cuando la vi, cuando lo leí pensé ‘espero que sea divertida’, es muy divertida, pero me estremeció y me hizo ver que tengo que cambiar mi vida ahora, Leo ha estado involucrado desde siempre y su compromiso sigue vigente, en cambio yo abandoné ese compromiso que tenía, como mucha gente lo ha hecho y siento que este es nuestro llamado de atención esta es la alerta roja”, expresó Meryl Streep, quien en la cinta personifica a la presidenta de Estados Unidos.

Así mismo Leonardo DiCaprio indicó que Meryl ha estado hablando de esto desde finales de los  años 80.

“Este es el movimiento popular más grande de la historia de la civilización, pero la realidad es que depende de nosotros y de nuestro poder para votar y de quienes somos como consumidores”, dijo.

Igualmente, ejemplificó diciendo que “cuando hay 100 empresas diferentes que producen el 70% de las emisiones mundiales, entendemos que es el sector privado y las grandes potencias las que necesitan hacer un cambio fundamental; todos estamos esperando esa gran transformación”.

Puede ver: Johanna Fadul causó polémica por responder iracunda a seguidores que la criticaron

Ya que la película se desarrolla a través de lo que viven los dos astrónomos tratando de advertir al mundo sobre el inminente peligro que asecha la Tierra, en este diálogo con La FM, los actores expresaron su opinión frente a si vale la pena salvar la humanidad.

“Absolutamente, creo que vivimos en una forma de hecho lo único que estamos salvando es que sigamos viviendo en esta utopía”, dijo DiCaprio.

Por su parte, Meryl dejó en claro que para ella no hay ninguna duda sobre el valor de salvar la humanidad; además aseguró que, si para las personas existe un interés en el futuro, como sus hijos o nietos, son esas generaciones las que se beneficiarán de las acciones que tomemos ahora.

“Estamos en la ultima página de este libro y realmente tenemos que prestar atención a la próxima secuela, porque de lo contrario no continuará”, agregó.

El también protagonista de la emblemática cinta ‘Titanic’ confesó que “aprovechamos la oportunidad de hacer esta película para crear una nueva narrativa realmente importante, es mostrarnos un espejo de la sociedad y de quienes somos como cultura y lo que consideramos importante y lo que no”.

“La película se burla de todo el mundo, del espectáculo, de la música, del negocio de los medios y nos atacan a todos y lo merecemos, porque ninguno está mirando hacia arriba”, concluyó Meryl Streep.

Fuente
Sistema Integrado Digital