¿Dónde ver el documental y la serie sobre O.J. Simpson y el crimen de su exesposa?

El proceso contra O.J. Simpson por el asesinato de Nicole Brown es uno de los episodios más recordados de la decáda de los 90.
Juicio de O.J. Simpson
Juicio de O.J. Simpson Crédito: AFP

Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, falleció este jueves 10 de abril en Las Vegas. Simpson, nacido en San Francisco el 9 de julio de 1947, era miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y a finales de los 80 se volvió una estrella de Hollywood por su participación en la serie de películas 'The Naked Gun' (Y dónde está el policía).

Lea: O.J. Simpson falleció a los 76 años

En 1994, la Policía de Los Ángeles capturó a O.J. Simpson por ser el principal sospechoso del asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman.

Su caso acaparó la atención de los medios en momentos en que la sociedad estadounidense aún estaba resentida por el abuso policial por motivos raciales contra Rodney King, ocurrido en 1991, que desencadenó una serie de disturbios en Los Ángeles, en 1992, motivados a su vez por la absolución de los agentes responsables de la golpiza a King.

El proceso contra O.J. Simpson, que se extendió por más de un año, es uno de los eventos más recordados de la década de las 90. Desde la persecución policial de la camioneta Bronco en la que viajaba Simpson, que le ganó en audiencia a la final de la NBA ese 17 de junio de 1994, hasta el momento en que el jurado lo absuelve en octubre de 1995, todo lo relacionado con el llamado 'Juicio del siglo' se convirtió en un evento de masas donde se llegó a frivolizar el tema de las víctimas.

Lea: (VIDEO) Así se veía O.J. Simpson antes de fallecer

Para su defensa, O.J. Simpson contó con un 'dream team' de abogados, conformado por Johnnie Cochran, F. Lee Bailey, Alan Dershowitz y Robert Kardashian, que basaron su estrategia en apelar al tema racial, aprovechando los cuestionamientos que aún pesaban sobre la Policía de Los Ángeles por el caso de Rodney King.

¿Dónde ver el documental y la serie sobre O.J. Simpson y el crimen de su esposa?

Tanto el juicio como la vida de O.J. Simpson fueron la inspiración de dos aclamadas producciones estrenadas en 2016. Por un lado está la miniserie 'The People v. O. J. Simpson: American Crime Story', protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson y ganadora de trece premios Emmy.

Por el otro lado, el documental de cinco episodios 'O.J.: Made in America', dirigido por Ezra Edelman y ganador del Óscar, que retrata muy bien las contradicciones de la sociedad estadounidense en torno a la figura de Simpson.

'O.J.: Made in America' y 'The People v. O. J. Simpson: American Crime Story' se pueden ver en Star+.


Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega