“Donde Tú Quieras”, el film que le apuesta a poner el cine colombiano en Hollywood

Se trata de la historia de cuatro amigos de infancia que tomaron caminos distintos y se verán inmersos en una intensa trama.
Film de Hollywood
Una apuesta de efectos y buena trama. Crédito: Ztark Group

A menos de un mes del lanzamiento oficial en las salas de cine, revelan el tráiler de la película “Donde Tú Quieras", una apuesta de alto nivel que promete que busca resaltar el cine nacional.

El tráiler, que tiene una duración de 1 minuto 37 segundos, presenta una historia llena de acción que sigue la vida de cuatro amigos de la infancia cuyos caminos toman rumbos distintos debido a las decisiones que han tomado a lo largo de los años.

La trama combina emociones profundas con un alto nivel de adrenalina, mostrando cómo el amor, la envidia, la lujuria, el poder y la ambición los enfrentan.

El elenco está encabezado por: Juan “El Gato” Baptista, Diana Hoyos, Carlos Manuel Vesga, Andrés Castañeda, Marilyn Patiño, Juliana Galvis, Julio Echeverry, Juancho Arango y Jorge Sánchez. Uno de los puntos más destacados de esta producción es la participación de jóvenes promesas del cine nacional, quienes aportaron su talento y creatividad en diferentes áreas de la película. Entre ellos se encuentran Jerónimo Barón, Carlos Quintero, Mariana Garzón, Daniela Salazar, Juan José Lozada, Nicol López, Joaquín Montalvo, Victoria Rodríguez, Miguel Ramos y Jhon Rodríguez.

Más noticias: Joven actriz de Hollywood murió en extrañas circunstancias; era conocida por papeles infantiles en 'La ley y el orden', 'Noé' y más

Donde Tú Quieras” cuenta con una producción meticulosa, incluyendo más de 20 autos de lujo, explosiones y efectos especiales a gran escala, ha sido grabada en locaciones de Bogotá, Chía, Cajicá y Tabio. Para su realización se requirió de un equipo de producción de al menos 100 personas, con aproximadamente 20 expertos dedicados a la postproducción.

Dirigida por Willy Barragán y Andrés Valencia, y producida por Ztark Group, “Donde Tú Quieras” ha sido rodada con cámaras Red V-Raptor con grabaciones en 8K. Esta es la primera vez que en el cine colombiano se utiliza esta tecnología, lo que no ha sido una tarea fácil, teniendo en cuenta la reducida disponibilidad de recursos tecnológicos en el país. El director William Barragán, con 22 años de experiencia, ha trabajado en importantes producciones para Prime Video, Amazon Studios y Nickelodeon, aportando su conocimiento en escenas de acción de alto impacto.

“La película es muy entretenida, tiene escenas de persecuciones, combates, explosiones, escenas bélicas y secuencias con muchos extras involucrados, por lo que lo más importante fue buscar que los efectos especiales se vean totalmente reales”, explicó Barragán. Por su parte, Andrés Valencia, quien ha participado en la realización de series y novelas para Amazon, Netflix, Disney Plus y Star+, explica que “es una película para entretener, realmente siempre buscamos que la persona vaya a la sala de cine o vaya donde la podamos distribuir, porque la idea es también poder llegar a las plataformas y que se la pueda disfrutar”, detalló Valencia.

Otros hechos: Carlos Santana fue hospitalizado en Estados Unidos: tuvo que aplazar un concierto

Para Lorena García, gerente corporativa de la película, Colombia siempre le pareció un lugar interesante para la producción y la creatividad, “aprovechamos la ley de cine para hacer esta inversión que seguramente le abre las puertas a Colombia para ser competitiva en esta industria. Llevar el film a otros países de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Asia, entre otros, es una de las metas”, destacó. Además de sus impactantes escenas de acción, la música juega un papel fundamental en la película. Diana Hoyos, una de las protagonistas, no solo brilla en la actuación, sino que también es la voz detrás de la banda sonora, aportando un ingrediente adicional de emoción y profundidad a la historia, que también apuesta por la música hecha en Colombia con artistas tan importantes del género urbano y popular como Nara, King Daga y Devia, un referente para los más jóvenes


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio