James Rodríguez, Salomé Rodríguez y Samuel
James Rodríguez, Salomé Rodríguez y Samuel
Instagram James Rodríguez
29 Oct 2019 09:02 AM

¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

El futbolista sorprendió con el anuncio del nacimiento de Samuel.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La llegada al mundo de Samuel, el segundo hijo de James Rodríguez, sorprendió a los miles de fanáticos del futbolista alrededor del mundo.

Mucho se especuló sobre si Shannon de Lima es su mamá. Sin embargo, se conoció que el nacimiento del hermano de Salomé se produjo bajo la técnica de alquiler de vientre, un procedimiento también aplicado por el crack portugués Cristiano Rolado, quien tuvo a sus tres hijos Junior, Mateo y Eva bajo esta práctica. 

Lea aquí: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

Según la más reciente edición de la Revista Vea, el colombiano alquiló un vientre en Medellín, en donde se realizó todo el proceso. 

Entonces, si la mamá no es la modelo venezolana, ¿quién lo cuidará en sus primeros días de vida? La publicación asegura que quien se hará cargo del bebé será Pilar Rubio, la mamá de James. Luego, cuando esté más grande, Samuel viajará a Madrid para vivir con su papá.  

James hizo el anuncio de la llegada de su 'heredero de la magia' a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Hola, quiero compartir con ustedes una inmensa alegría. Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia. Estamos felices en casa viviendo este maravilloso momento. De antemano a ustedes muchas gracias por su amabilidad, respeto y prudencia". 

Lea más en: ¿Ex de Jessi Uribe agredió fisicamente a Paola Jara? Esto respondió la cantante

¿Cómo es el procedimiento?

Un óvulo se fertiliza de manera in vitro con un espermatozoide y cuando éste se encuentra en etapa de embrión se implanta en un útero.

Cabe recordar que aunque en Colombia no es una actividad regulada legal, una sentencia de la Corte Constitucional (T-968 del 2009) la reconoció como una práctica legítima. 

La gestación subrogada es legal, hoy en día, en Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Grecia, Georgia, Portugal, Georgia y Canadá.