Dominica Duque es la nueva eliminada de MasterChef Celebrity: se completa el top 6

Aunque la técnica estuvo bien ejecutada, los jueces consideraron que la presentación de Dominica era excesiva.
Dominica Duque es la nueva eliminado de MasterChef Celebrity
Dominica Duque dejó la cocina de MasterChef Celebrity, cerrando un capítulo importante de su participación en el programa. Crédito: Canal RCN

El reality de cocina más famoso de Colombia, MasterChef Celebrity, se acerca a su emocionante final. Este lunes 2 de diciembre, los participantes vivieron un nuevo y desafiante reto de eliminación, enfrentándose no solo a la creatividad culinaria, sino también a estrictas reglas que limitaron los utensilios disponibles para sus preparaciones.

En esta etapa del programa, el grupo de los mejores cocineros quedó integrado por Carolina Cuervo, Paola Rey, Dominica Duque, Caterine Ibargüen, Martina La Peligrosa y Juan Pablo Llano. Cada uno ha demostrado habilidades sobresalientes en la cocina, pero la recta final ha traído mayor presión y retos más complejos.

Lea también: ¿Quién fue el primer esposo de Martina La Peligrosa de MasterChef?

Un reto inesperado: restricciones y creatividad al límite

El desafío de eliminación exigió a las celebridades sacar lo mejor de sí bajo reglas inusuales que les limitaron el uso de utensilios básicos. A pesar de las adversidades, varios participantes lograron impresionar al jurado con sus platos, mientras que otros quedaron en riesgo.

Paola Rey, una de las primeras en presentar su preparación, recibió críticas por una salsa que llevó en una olla. Aunque su plato tenía buen sabor, los comentarios negativos del chef Nicolás de Zubiría sobre la presentación dejaron un sabor agridulce en su desempeño.

Por su parte, Caterine Ibargüen, Martina La Peligrosa y Juan Pablo Llano fueron elogiados por sus creaciones, destacándose especialmente por su técnica y sazón.

Quién Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity HOY lunes 2 de diciembre

Tras evaluar cada plato, los jueces enfrentaron la difícil decisión de elegir al próximo eliminado. Finalmente, Dominica Duque tuvo que despedirse de la competencia. Su plato, una corvina al papillote acompañada de risoni en salsa blanca de queso y cebolla balsámica caramelizada, no convenció al jurado.

Aunque la técnica estuvo bien ejecutada, los jueces consideraron que la presentación era excesiva, al parecerse más a tres platos combinados en uno. Este error fue determinante en su salida.

La chef Adriá Marina manifestó la complejidad del desafío: “Estamos en una etapa donde cada detalle importa. Todos tuvieron buenas sazones, pero algunos platos destacaron más en técnica y complejidad”.

De interés: Jacques Toukhmanian se convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity: las lágrimas no se hicieron esperar

Finalmente, Dominica Duque dejó la cocina de MasterChef Celebrity, cerrando un capítulo importante de su participación en el programa. Con el top 5 definido, la competencia se vuelve cada vez más intensa, dejando a los espectadores a la expectativa de quién logrará alzarse como el gran ganador de esta temporada.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.