Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva

Dijo que la mayoría de canciones de rap de Alemania se encargan de difamar a Latinoamérica.

Dominic Wolf es un joven alemán quien desde hace cuatro años vive en Colombia y, a pesar de que no sabía mucho del país, aprendió español y se conectó con la cultura nacional a tal punto que ahora la defiende, en medio de la polémica que se produjo por la divulgación de una canción compuesta por raperos alemanes, que utilizan la imagen de Shakira para divulgar el sencillo en el que se refieren a la cocaína.

En diálogo con RCN Radio, Dominic Colombia, como aparece en su canal de Youtube, dijo que "lamentablemente sacaron esa canción, son raperos con bastante influencia acá (Alemania) no son cualquier persona y son escuchados por muchos jóvenes".

También puede leer: Video: Mauricio Bastidas, actor de 'Tres Milagros', herido con arma de fuego en atraco

Dijo que al escuchar la canción, "la verdad me puso un poquito bravo, porque son jóvenes que no saben nada de Colombia y ellos son parte de los músicos más escuchados de esta nueva generación".

El youtuber también consideró que el conflicto de esta situación "es una lástima para mí, porque la imagen de Colombia ha mejorado durante los últimos años y ahora con estas canciones pues no es la única, también he visto varias canciones tratando sobre este tema y es triste ver esto".

'Dominic Colombia' manifestó que los raperos en general "siempre son personas que vienen digamos de los estratos bajos, aunque acá (en Alemania) no tenemos estratos, pero son personas que dicen como que han luchado y que han estado involucrados con las drogas y pues ahora están cantando y las drogas las han sacado adelante".

Consulte además: 'El robo del siglo' y la historia de los billetes vallenatos

El joven sostuvo que algunos músicos de este género "han sido un muy mal ejemplo. Esos cantantes son los más escuchados aquí, creo que la única razón por la que ellos están cantando eso es por la serie 'Narcos' de Netflix, pues uno ve esa serie y ha llegado a un alto nivel de popularidad. Entonces se dieron cuenta que ese tema es interesante para los jóvenes y de allá es de dónde sacaron los temas".

En cuanto a la percepción que tienen los alemanes de Colombia, dijo que "eso depende mucho de la generación y percepción de las personas. Las personas que son mayores de 40 años por lo general tienen una imagen un poco negativa de Colombia, porque ellos han escuchado las noticias de hace 30 años que salieron de los noticieros de Alemania, cuando la situación estaba muy mal y se quedaron con esa imagen".

Recordó que durante los últimos años ha podido comprobar que "esa situación mejoró y por eso la generación mía, entre los 20 y 30 años, no tienen una mala imagen de Colombia, pues a veces sí, pero digamos que ya está mejorando. Por lo general no saben mucho de Colombia, no se escucha mucho pero tampoco tienen una mala imagen".


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.