Dominic Colombia
Dominic Colombia, youtuber alemán.
Youtube/DominicColombia
30 Jul 2020 09:28 PM

Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva

Dijo que la mayoría de canciones de rap de Alemania se encargan de difamar a Latinoamérica.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Dominic Wolf es un joven alemán quien desde hace cuatro años vive en Colombia y, a pesar de que no sabía mucho del país, aprendió español y se conectó con la cultura nacional a tal punto que ahora la defiende, en medio de la polémica que se produjo por la divulgación de una canción compuesta por raperos alemanes, que utilizan la imagen de Shakira para divulgar el sencillo en el que se refieren a la cocaína.

En diálogo con RCN Radio, Dominic Colombia, como aparece en su canal de Youtube, dijo que "lamentablemente sacaron esa canción, son raperos con bastante influencia acá (Alemania) no son cualquier persona y son escuchados por muchos jóvenes".

También puede leer: Video: Mauricio Bastidas, actor de 'Tres Milagros', herido con arma de fuego en atraco

Dijo que al escuchar la canción, "la verdad me puso un poquito bravo, porque son jóvenes que no saben nada de Colombia y ellos son parte de los músicos más escuchados de esta nueva generación".

[AUDIO] Dominic Fabian Wolf, el alemán enamorado de Colombia.

0:27 5:25

El youtuber también consideró que el conflicto de esta situación "es una lástima para mí, porque la imagen de Colombia ha mejorado durante los últimos años y ahora con estas canciones pues no es la única, también he visto varias canciones tratando sobre este tema y es triste ver esto".

'Dominic Colombia' manifestó que los raperos en general "siempre son personas que vienen digamos de los estratos bajos, aunque acá (en Alemania) no tenemos estratos, pero son personas que dicen como que han luchado y que han estado involucrados con las drogas y pues ahora están cantando y las drogas las han sacado adelante".

Consulte además: 'El robo del siglo' y la historia de los billetes vallenatos

El joven sostuvo que algunos músicos de este género "han sido un muy mal ejemplo. Esos cantantes son los más escuchados aquí, creo que la única razón por la que ellos están cantando eso es por la serie 'Narcos' de Netflix, pues uno ve esa serie y ha llegado a un alto nivel de popularidad. Entonces se dieron cuenta que ese tema es interesante para los jóvenes y de allá es de dónde sacaron los temas".

En cuanto a la percepción que tienen los alemanes de Colombia, dijo que "eso depende mucho de la generación y percepción de las personas. Las personas que son mayores de 40 años por lo general tienen una imagen un poco negativa de Colombia, porque ellos han escuchado las noticias de hace 30 años que salieron de los noticieros de Alemania, cuando la situación estaba muy mal y se quedaron con esa imagen".

Recordó que durante los últimos años ha podido comprobar que "esa situación mejoró y por eso la generación mía, entre los 20 y 30 años, no tienen una mala imagen de Colombia, pues a veces sí, pero digamos que ya está mejorando. Por lo general no saben mucho de Colombia, no se escucha mucho pero tampoco tienen una mala imagen".

Fuente
Sistema Integrado de Información