Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva

Dijo que la mayoría de canciones de rap de Alemania se encargan de difamar a Latinoamérica.

Dominic Wolf es un joven alemán quien desde hace cuatro años vive en Colombia y, a pesar de que no sabía mucho del país, aprendió español y se conectó con la cultura nacional a tal punto que ahora la defiende, en medio de la polémica que se produjo por la divulgación de una canción compuesta por raperos alemanes, que utilizan la imagen de Shakira para divulgar el sencillo en el que se refieren a la cocaína.

En diálogo con RCN Radio, Dominic Colombia, como aparece en su canal de Youtube, dijo que "lamentablemente sacaron esa canción, son raperos con bastante influencia acá (Alemania) no son cualquier persona y son escuchados por muchos jóvenes".

También puede leer: Video: Mauricio Bastidas, actor de 'Tres Milagros', herido con arma de fuego en atraco

Dijo que al escuchar la canción, "la verdad me puso un poquito bravo, porque son jóvenes que no saben nada de Colombia y ellos son parte de los músicos más escuchados de esta nueva generación".

El youtuber también consideró que el conflicto de esta situación "es una lástima para mí, porque la imagen de Colombia ha mejorado durante los últimos años y ahora con estas canciones pues no es la única, también he visto varias canciones tratando sobre este tema y es triste ver esto".

'Dominic Colombia' manifestó que los raperos en general "siempre son personas que vienen digamos de los estratos bajos, aunque acá (en Alemania) no tenemos estratos, pero son personas que dicen como que han luchado y que han estado involucrados con las drogas y pues ahora están cantando y las drogas las han sacado adelante".

Consulte además: 'El robo del siglo' y la historia de los billetes vallenatos

El joven sostuvo que algunos músicos de este género "han sido un muy mal ejemplo. Esos cantantes son los más escuchados aquí, creo que la única razón por la que ellos están cantando eso es por la serie 'Narcos' de Netflix, pues uno ve esa serie y ha llegado a un alto nivel de popularidad. Entonces se dieron cuenta que ese tema es interesante para los jóvenes y de allá es de dónde sacaron los temas".

En cuanto a la percepción que tienen los alemanes de Colombia, dijo que "eso depende mucho de la generación y percepción de las personas. Las personas que son mayores de 40 años por lo general tienen una imagen un poco negativa de Colombia, porque ellos han escuchado las noticias de hace 30 años que salieron de los noticieros de Alemania, cuando la situación estaba muy mal y se quedaron con esa imagen".

Recordó que durante los últimos años ha podido comprobar que "esa situación mejoró y por eso la generación mía, entre los 20 y 30 años, no tienen una mala imagen de Colombia, pues a veces sí, pero digamos que ya está mejorando. Por lo general no saben mucho de Colombia, no se escucha mucho pero tampoco tienen una mala imagen".


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026