Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva

Dijo que la mayoría de canciones de rap de Alemania se encargan de difamar a Latinoamérica.

Dominic Wolf es un joven alemán quien desde hace cuatro años vive en Colombia y, a pesar de que no sabía mucho del país, aprendió español y se conectó con la cultura nacional a tal punto que ahora la defiende, en medio de la polémica que se produjo por la divulgación de una canción compuesta por raperos alemanes, que utilizan la imagen de Shakira para divulgar el sencillo en el que se refieren a la cocaína.

En diálogo con RCN Radio, Dominic Colombia, como aparece en su canal de Youtube, dijo que "lamentablemente sacaron esa canción, son raperos con bastante influencia acá (Alemania) no son cualquier persona y son escuchados por muchos jóvenes".

También puede leer: Video: Mauricio Bastidas, actor de 'Tres Milagros', herido con arma de fuego en atraco

Dijo que al escuchar la canción, "la verdad me puso un poquito bravo, porque son jóvenes que no saben nada de Colombia y ellos son parte de los músicos más escuchados de esta nueva generación".

El youtuber también consideró que el conflicto de esta situación "es una lástima para mí, porque la imagen de Colombia ha mejorado durante los últimos años y ahora con estas canciones pues no es la única, también he visto varias canciones tratando sobre este tema y es triste ver esto".

'Dominic Colombia' manifestó que los raperos en general "siempre son personas que vienen digamos de los estratos bajos, aunque acá (en Alemania) no tenemos estratos, pero son personas que dicen como que han luchado y que han estado involucrados con las drogas y pues ahora están cantando y las drogas las han sacado adelante".

Consulte además: 'El robo del siglo' y la historia de los billetes vallenatos

El joven sostuvo que algunos músicos de este género "han sido un muy mal ejemplo. Esos cantantes son los más escuchados aquí, creo que la única razón por la que ellos están cantando eso es por la serie 'Narcos' de Netflix, pues uno ve esa serie y ha llegado a un alto nivel de popularidad. Entonces se dieron cuenta que ese tema es interesante para los jóvenes y de allá es de dónde sacaron los temas".

En cuanto a la percepción que tienen los alemanes de Colombia, dijo que "eso depende mucho de la generación y percepción de las personas. Las personas que son mayores de 40 años por lo general tienen una imagen un poco negativa de Colombia, porque ellos han escuchado las noticias de hace 30 años que salieron de los noticieros de Alemania, cuando la situación estaba muy mal y se quedaron con esa imagen".

Recordó que durante los últimos años ha podido comprobar que "esa situación mejoró y por eso la generación mía, entre los 20 y 30 años, no tienen una mala imagen de Colombia, pues a veces sí, pero digamos que ya está mejorando. Por lo general no saben mucho de Colombia, no se escucha mucho pero tampoco tienen una mala imagen".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí