Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva

Dijo que la mayoría de canciones de rap de Alemania se encargan de difamar a Latinoamérica.

Dominic Wolf es un joven alemán quien desde hace cuatro años vive en Colombia y, a pesar de que no sabía mucho del país, aprendió español y se conectó con la cultura nacional a tal punto que ahora la defiende, en medio de la polémica que se produjo por la divulgación de una canción compuesta por raperos alemanes, que utilizan la imagen de Shakira para divulgar el sencillo en el que se refieren a la cocaína.

En diálogo con RCN Radio, Dominic Colombia, como aparece en su canal de Youtube, dijo que "lamentablemente sacaron esa canción, son raperos con bastante influencia acá (Alemania) no son cualquier persona y son escuchados por muchos jóvenes".

También puede leer: Video: Mauricio Bastidas, actor de 'Tres Milagros', herido con arma de fuego en atraco

Dijo que al escuchar la canción, "la verdad me puso un poquito bravo, porque son jóvenes que no saben nada de Colombia y ellos son parte de los músicos más escuchados de esta nueva generación".

El youtuber también consideró que el conflicto de esta situación "es una lástima para mí, porque la imagen de Colombia ha mejorado durante los últimos años y ahora con estas canciones pues no es la única, también he visto varias canciones tratando sobre este tema y es triste ver esto".

'Dominic Colombia' manifestó que los raperos en general "siempre son personas que vienen digamos de los estratos bajos, aunque acá (en Alemania) no tenemos estratos, pero son personas que dicen como que han luchado y que han estado involucrados con las drogas y pues ahora están cantando y las drogas las han sacado adelante".

Consulte además: 'El robo del siglo' y la historia de los billetes vallenatos

El joven sostuvo que algunos músicos de este género "han sido un muy mal ejemplo. Esos cantantes son los más escuchados aquí, creo que la única razón por la que ellos están cantando eso es por la serie 'Narcos' de Netflix, pues uno ve esa serie y ha llegado a un alto nivel de popularidad. Entonces se dieron cuenta que ese tema es interesante para los jóvenes y de allá es de dónde sacaron los temas".

En cuanto a la percepción que tienen los alemanes de Colombia, dijo que "eso depende mucho de la generación y percepción de las personas. Las personas que son mayores de 40 años por lo general tienen una imagen un poco negativa de Colombia, porque ellos han escuchado las noticias de hace 30 años que salieron de los noticieros de Alemania, cuando la situación estaba muy mal y se quedaron con esa imagen".

Recordó que durante los últimos años ha podido comprobar que "esa situación mejoró y por eso la generación mía, entre los 20 y 30 años, no tienen una mala imagen de Colombia, pues a veces sí, pero digamos que ya está mejorando. Por lo general no saben mucho de Colombia, no se escucha mucho pero tampoco tienen una mala imagen".


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.