Doctor Krápula
Foto: Teatro Libre
25 Oct 2018 04:55 PM

Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

La agrupación bogotana celebrará su vigésimo aniversario en las tablas del Teatro Libre, el próximo 1 de noviembre.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

A Doctor Krápula no le pasan los años. Mario Muñoz (voz), David Jaramillo (bajo y voces), Germán Martínez (guitarra), Sergio Acosta (teclado) y Nicolás Cabrera (batería), se siguen escuchando igual de frescos y motivados que hace 20 años. Sí, una de las bandas más queridas del país festeja este 2018 dos décadas de existencia recargados de Ska punk, reggae y rock.  

Canciones como 'El marciano', 'La verdad del payaso', 'El pibe de mi barrio', 'La fuerza del amor', 'El Paraguas', 'Mister danger', 'Amanece' y muchos temas más, han sido cantados y bailados hasta el cansancio por cientos de seguidores, que hoy festejan junto a ellos, su vigésimo aniversario. 

Lea también: 'Yo Soy Betty, la Fea' celebra 19 años desde su estreno

No han parado de trabajar ni un segundo, y tampoco se han dado un tiempo, ni tan siquiera han pensado en disolver la banda. A lo largo de todos estos años se han conservado como un matrimonio musical firme, estable, unido por una pasión llamada música. Y como en cualquier relación, por su puesto hay diferencias y discusiones, sin embargo, nunca se han desviado del camino y tienen claro que su amor por la música es más importante que todo, aunque tengan que pelear contra viento y marea. 

"En 20 años uno encuentra momentos en los que lógicamente no estamos de acuerdo, pero cuando nos ponemos a hacer música, cada uno encuentra su espacio. Es ahí donde verdaderamente nos encontramos, eso es más grande que cualquier cosa", expresó Germán Martínez. 

Mario Muñoz agregó que, "la música es una cosa espiritual y cuando existen roces y problemas, nos ponemos a ensayar o crear canciones, y entonces la música se convierte en sanación, mágicamente lima todas las asperezas. También tenemos claro que cada uno de nosotros es esencial".

En 20 años de carrera artística son pocas las cosas que no se saben de Doctor Krápula, sin embargo, Mario habla de dos detalles que según él, las personas desconocen. "No se sabe que nosotros no somos del mismo barrio, ni del mismo colegio, ni de la misma universidad, de milagro somos de la misma ciudad. Nosotros nos conocimos asistiendo a conciertos de rock, ese fue el verdadero origen de esta banda (...) tampoco se sabe que el 90 por ciento de esta banda no bebe, no fuma, ni consume drogas y que nunca lo ha hecho (...) hay gente que lo asume,  pero realmente somos una banda ñoña y eso nadie lo dice, ni lo preguntan". 

Hasta el momento la banda ha ganado varios Premios Shock y Nuestra Tierra; han estado nominados a Los Premios MTV Latinoamérica y a los Grammy Latinos. No solo han puesto a saltar a los colombianos, sino también a mexicanos, ecuatorianos, venezolanos, estadounidenses y hasta alemanes. Viajar por el mundo, es considerado por ellos, como uno de los mejores regalos que les ha dado Doctor Krápula. 

"Yo recuerdo con mucho agrado la primera vez que salimos del país, todo era nuevo, casi que la mayoría de nosotros conoció el exterior gracias a Doctor Krápula, el hecho que esta banda nos haya dado la oportunidad de conocer el mundo ha sido de lo más bonito", comenta Muñoz.

Le puede interesar: Vocalista del Binomio de Oro envía conmovedor mensaje a su bebé tras muerte de su esposa

Ahora entre las muchas metas que se han planteado, solo esperan tener "salud y muchas ganas" para continuar tocando otros 20 años más. Por el momento, en la lista de países a visitar próximamente se encuentra Japón y Australia. Y esperan, que un futuro, muy lejano, cuando ya no existan en este mundo, se les recuerde como "una banda comprometida compuesta por músicos reales, que nunca dejaron de caminar por la calle". 

Sesiones musicales con Doctor Krápula

La agrupación bogotana continuará la celebración de sus 20 años con un concierto acústico, parte de la nueva apuesta del Teatro Libre llamada 'Sesiones musicales'. 

Esta nueva franja del teatro le ofrece al público un acercamiento íntimo con sus bandas favoritas, en este caso Doctor Krápula, que se presentará el próximo 1 de noviembre a las 8:00 de la noche con su concierto 'Subversiones acústicas volumen 1'.  

Desde las canciones más antiguas hasta las mas nuevas conformarán el repertorio y, Doctor Krápula promete dejarlo todo en las tablas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital