Distrito autoriza concierto de Guns N’ Roses en Bogotá

La Alcaldía autorizó el concierto de Guns N’ Roses en Bogotá. La resolución de aprobación será publicada en las próximas horas.
Guns N Roses
Guns N Roses confirmados para concierto en Bogotá el 7 de octubre en Vive Claro. Autorización oficial llega tras días de incertidumbre. Más eventos musicales en la ciudad. Investigación contra Páramo Presenta y Ticketmaster por presuntas irregularidades en venta de boletas. Averiguación preliminar por cancelación del concierto de Kendrick Lamar. Crédito: Colprensa

La Fm confimó que el Distrito dio el visto bueno para que Guns N’ Roses se presente en Bogotá el próximo martes 7 de octubre en el escenario Vive Claro. La resolución que oficializa el permiso será publicada en las próximas horas.

La autorización llega después de varios días de incertidumbre. El Idiger había negado inicialmente la solicitud al considerar que los organizadores no cumplían con las medidas de seguridad exigidas. Tras una nueva radicación de documentos el jueves 2 de octubre en la noche, se revisaron los ajustes presentados y finalmente se otorgó la aprobación.

Más noticias: Facilidades de pago para multas de tránsito en Bogotá, según la Alcaldía

Bogotá también tendrá otros eventos musicales confirmados. ‘Salsa al Parque’ contará con un aforo cercano a 40 mil personas en el Parque Simón Bolívar, y el cantante Luis Alfonso subirá al escenario del estadio El Campín este sábado 4 de octubre, tras recibir el permiso que necesitaba para el espectáculo.

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación administrativa contra Páramo Presenta, Ticketmaster y Taquilla Live por presuntas fallas en la venta de boletas para los conciertos de Silvio Rodríguez, programados en Medellín y Cali a finales de octubre y comienzos de noviembre.

La entidad explicó que, tras visitas de inspección y requerimientos de información, se encontraron posibles irregularidades relacionadas con cambios no informados en las condiciones de los eventos, deficiencias en los procedimientos de devolución de dinero y falta de información clara para los compradores.

En el caso de Páramo Presenta, la SIC señaló que la promotora no atendió requerimientos administrativos, no informó de manera completa sobre el horario del concierto en Medellín y modificó condiciones del evento —como el cambio de locación y de operador de boletería sin comunicarlo oportunamente a la autoridad ni a los consumidores. Además, se identificó omisión en los procedimientos de devolución y en las alternativas ofrecidas a quienes habían adquirido entradas. Según la resolución, también habría incumplido lo ofrecido sobre las características de las localidades adquiridas y participó en la modificación del horario de la venta en Cali sin informar de manera oportuna y veraz.

Respecto a Ticketmaster, la Superintendencia advirtió que la compañía habría participado en la modificación de horarios de venta en Cali sin una comunicación adecuada, además de no publicar datos de contacto ni habilitar canales accesibles para atender peticiones, quejas o reclamos. La investigación también incluye la presunta existencia de cláusulas abusivas que limitarían su responsabilidad sobre la garantía de los eventos comercializados.

Kendrick Lamar, otro caso bajo revisión

Además del caso de Silvio Rodríguez, la Superintendencia inició una averiguación preliminar por la cancelación del concierto de Kendrick Lamar en Bogotá, programado para el 27 de septiembre. Páramo Presenta y Ticketmaster deberán entregar información detallada sobre los motivos de la suspensión, la forma en que fue comunicada a los compradores, las soluciones ofrecidas, las condiciones anunciadas antes de la venta de boletas y el procedimiento para las devoluciones.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.