Disney+ prepara una serie derivada de 'WandaVision' sobre Agatha

Jac Schaeffer, la guionista al frente de "WandaVision", se encargará de escribir y producir este nuevo proyecto.
Agatha, WandaVision
Agatha, WandaVision Crédito: Instagram @kathrynhahnofficial

Disney+ está preparando una serie derivada ("spin-off") de "WandaVision" que se centrará en Agatha, el personaje que interpretó Kathryn Hahn.

La revista Variety aseguró este jueves que Hahn volverá a meterse en la piel de Agatha en una serie de la que no se sabe gran cosa más allá de que será "una comedia negra".

Jac Schaeffer, la guionista al frente de "WandaVision", se encargará de escribir y producir este nuevo proyecto.

Le puede interesar: Adaptación de 'Las Juanas' llega a Netflix; así se ven sus nuevas actrices

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, "WandaVision" se convirtió en un gran fenómeno dentro de las adaptaciones audiovisuales de Marvel por su insólita unión del mundo de los superhéroes con algunas de las comedias más famosas de la televisión estadounidense.

"I Love Lucy", "Bewitched" y "The Dick Van Dyke Show" eran algunas de las referencias metatelevisivas que empleaba "WandaVision", que fue además la primera serie de Marvel que desembarcó en Disney+.

Lejos de las apabullantes aventuras de los Avengers en el cine, esta serie comenzaba con Wanda (Olsen) y Vision (Bettany) como la pareja idílica de una "sitcom" de los la década de 1950: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas chismosas, romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Lea también: "No he podido tener más hijos": Ana Karina Soto revela que perdió dos bebés

Pero el atrevido viaje de "WandaVision" iba más allá, puesto que cada capítulo tocaba una época diferente de las "sitcom", con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastocaba el tiempo.

"WandaVision" fue nominada a 23 Emmy, entre ellos los de mejor serie limitada (miniserie) y mejor actriz (Olsen) y actor (Bettany) de una serie limitada, serie antológica o película televisiva.

Finalmente se hizo con tres estatuillas: mejor música y letra original por la canción "Agatha All Along", mejor vestuario de fantasía o ciencia-ficción y mejor diseño de producción de un programa narrativo de media hora.


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026