Disney estrenará 'Raya' en premium, plataforma y en cines, simultáneamente

La nueva cinta animada de Disney llegará el 5 marzo.
Raya y el Dragón
Crédito: Instagram @disney

"Raya y el último dragón", próxima película de animación de Disney, se estrenará en España el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso "premium" con coste adicional, ha anunciado hoy el estudio, que no ha precisado el precio.

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

"Raya y el último dragón" cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (Raya), Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, o Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya, entre otros.

Con sus últimos, estrenos Disney ha ido variando de estrategia. "Mulan", inicialmente prevista en cines en marzo, pasó a septiembre a Disney+ 'premium' por 21,99 euros, mientras que "Soul" (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero en abierto.

Lea también: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

Ninguna de las dos pasó por los cines, a diferencia de los planes para "Raya y el último dragón".


Temas relacionados

Matrimonio

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.
The Sun indicó que ahora planean una “opulenta” celebración de tres días en Sicilia a finales de la próxima semana.



Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.

Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.