Disney estrenará 'Raya' en premium, plataforma y en cines, simultáneamente

La nueva cinta animada de Disney llegará el 5 marzo.
Raya y el Dragón
Crédito: Instagram @disney

"Raya y el último dragón", próxima película de animación de Disney, se estrenará en España el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso "premium" con coste adicional, ha anunciado hoy el estudio, que no ha precisado el precio.

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

"Raya y el último dragón" cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (Raya), Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, o Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya, entre otros.

Con sus últimos, estrenos Disney ha ido variando de estrategia. "Mulan", inicialmente prevista en cines en marzo, pasó a septiembre a Disney+ 'premium' por 21,99 euros, mientras que "Soul" (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero en abierto.

Lea también: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

Ninguna de las dos pasó por los cines, a diferencia de los planes para "Raya y el último dragón".


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.