Disney+ estrenará "The Beatles: Get Back" en noviembre

La plataforma Disney+ estrenará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre capítulos de la serie.
The Beatles
Un nuevo trabajo de la emblemática banda saldrá a la venta a finales de 2018. Crédito: AFP

La plataforma Disney+ estrenará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre los tres capítulos que componen la serie documental "The Beatles: Get Back", una producción original dirigida por Peter Jackson que a lo largo de tres capítulos ofrecerá imágenes inéditas de la banda de rock británica.

Esta producción de The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., en la que Peter Jackson ha trabajado durante los tres últimos años para restaurar y editar todo el material, ofrecerá una serie de capítulos que tendrán una duración aproximada de dos horas, según informa hoy Disney+.

Le puede interesar: Isabella Santodomingo desempolvó vieja foto en traje de baño

En declaraciones de Peter Jackson facilitadas por Disney+, el cineasta explica que se trata de un relato "detallado del proceso creativo", donde se ve de cerca la elaboración de canciones icónicas "en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969".

"Pero no es nostálgico -añade- Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

Así ha calificado este trabajo Jackson, realizado con el "extraordinario" material del cineasta neoyorquino Michael Lindsay-Hogg, un total de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 y más de 150 horas inéditas de audio: "Es la historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso", añade el ganador de tres Óscars.

Lea además: Karol G apareció en fiesta privada junto a varios influenciadores colombianos

Y es que Jackson es la única persona que, en 50 años, ha tenido acceso a estos archivos privados de vídeo en los que, entre otras escenas, está la de cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planean su primer concierto en directo en más de dos años, así como en las que escriben y ensayan 14 nuevas canciones.

El documental presenta también por primera vez, y en su totalidad, la última aparición en directo de The Beatles como grupo en el concierto que ofrecieron en la azotea de Savile Row en Londres.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company, afirma que esta "magnífica" colección de imágenes nunca vistas ofrecerá "una visión sin precedentes de la camaradería, canciones magníficas y el impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos".

Lea también: Cinco famosos que celebran por primera vez el el Día del Padre

"The Beatles: Get Back" también cuenta con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Antes del debut del documental en Disney+, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzarán "The Beatles: Get Back" el 12 de octubre, un libro de tapa dura de 240 páginas con transcripciones de conversaciones grabadas y cientos de fotos exclusivas de las tres semanas de sesiones que no se habían publicado nunca.

El libro coleccionable se publicará en nueve ediciones en idiomas internacionales, incluido el inglés.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal