Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes'

"Descendientes: El Ascenso de Red' es una celebración de la diversidad y la inclusión", asegura Jennifer Phang, quien dirige la película de Disney+.
Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes'
Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes' Crédito: Disney

Ya está disponible en Disney+, 'Descendientes: El Ascenso de Red', la nueva entrega de la popular franquicia Descendientes. Dirigida por Jennifer Phang, la película narra la historia de Red, la hija de la Reina de Corazones, y Chloe, la hija de Cenicienta, mientras viajan al pasado para impedir un evento traumático que transformó a la madre de Red en una villana.

Jennifer Phang ha comentado que "Descendientes: El Ascenso de Red es una celebración de la diversidad y la inclusión, donde los personajes secundarios se convierten en los protagonistas de su propia historia". Esta declaración subraya el objetivo de la producción de destacar valores importantes a través de la nueva trama.

El elenco principal incluye a Brandy como Cenicienta y Rita Ora como la Reina de Corazones, acompañadas por en el papel de Red y Malia Baker como Chloe. Otros actores destacados son Dara Reneé, Ruby Rose Turner, Morgan Dudley, Joshua Colley y Peder Lindell. China Anne McClain regresa como Uma, la ex villana adolescente ahora convertida en la directora de la preparatoria de Auradon.

Leer más: Maluma se pronuncia y asegura que no estaba discutiendo con hinchas argentinos

La trama se centra en un ataque planificado por la Reina de Corazones contra Auradon. Para enfrentar esta amenaza, Red y Chloe deben unir fuerzas y viajar al pasado para prevenir el acontecimiento que llevó a la madre de Red al lado oscuro. La historia enfatiza la colaboración entre personajes de diversos orígenes y la posibilidad de redención.

Este filme incluye siete nuevas canciones originales y nuevas versiones de éxitos anteriores como “What’s My Name” de Descendientes 2 y “So This is Love” de la película animada clásica Cenicienta. Torin Borrowdale compone la banda sonora, mientras que Ashley Wallen se encarga de la coreografía de los números musicales.

El pasado miércoles 10 de julio, se celebró la premiere mundial de "Descendientes: El Ascenso de Red" en Walt Disney Studios en Burbank, California. Para esta ocasión especial, se desplegó una alfombra roja que recibió a los miembros del elenco.

El evento contó con la asistencia del equipo creativo de la película original de Disney, entre ellos Suzanne Todd (productora ejecutiva), Gary Marsh (productor ejecutivo), Jennifer Phang (directora), Russell Sommer (guionista) y Dan Frey (guionista).

Además, estuvieron presentes talentos de las anteriores películas de "Descendientes", como Sarah Jeffery, Anna Cathcart, Jedidiah Goodacre, Brenna D'Amico y Jadah Marie. Los coprotagonistas de "High School Musical: El Musical: La Serie", Julia Lester y Frankie Rodriguez, también asistieron, al igual que los protagonistas de próximos estrenos de Disney+: David Henrie y Janice LeAnne Brown (Wizards Beyond Waverly Place), Freya Skye y Malachi Barton (Zombies 4: Dawn of the Vampires), y Mykal-Michelle Harris (Ariel de Disney Jr).

Vea también: ¿Quién es la novia de Johnny Deep?: La joven modelo sería 33 años menor que él

El origen de la saga 'Descendientes'

La franquicia 'Descendientes' comenzó en 2015 con una película que sigue la vida de los hijos de conocidos villanos de Disney. Estos jóvenes viven en la Isla de los Perdidos y son invitados a asistir a una escuela preparatoria en el reino de Auradon. La saga ha sido bien recibida por su enfoque en la redención y la amistad, además de su atractiva mezcla de personajes conocidos en un contexto contemporáneo.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos