Disney aplaza "West Side Story" de Spielberg y retrasa de nuevo "Black Widow"

A largo plazo, el cambio de "Black Widow" ha provocado el habitual efecto dominó en el complejo entramado de estrenos de Marvel.

El coronavirus sigue dejando consecuencias nefastas en el calendario de estrenos de Hollywood y este miércoles Disney aplazó un año la nueva versión de "West Side Story", que ha rodado Steven Spielberg, y retrasó una vez más la cinta de Marvel "Black Widow", que protagoniza Scarlett Johansson.

Al menos por ahora, el lanzamiento de "West Side Story" queda fijado para el 10 de diciembre de 2021 (estaba previsto que se estrenara el 18 de diciembre de este año) mientras que "Black Widow", que ya ha acumulado varios retrasos, llegará a los cines el 7 de mayo (en lugar del 6 de noviembre de 2020, que era la última fecha confirmada).

Le puede interesar: Kit Harington criticó su personaje en 'Game of Thrones'

También ha cambiado su estreno, aunque solo unas semanas, la película "Death on the Nile" de Kenneth Branagh sobre esta famosa historia de Agatha Christie: se podrá ver el 18 de diciembre de este año en contra del 23 de octubre.

Los retrasos de "West Side Story" y "Black Widow" son una nueva mala noticia para las salas de cine de Estados Unidos, que han estado cerradas durante meses y que ahora se enfrentan a un panorama tremendamente incierto sin superproducciones ("blockbuster") con las que atraer al gran público.

A diferencia de Warner Bros., que se arriesgó (con tibios resultados en EE.UU.) a estrenar en los cines una cinta de gran envergadura como "Tenet", Disney se ha mostrado mucho más inflexible y ha optado por retrasar sus proyectos más importantes o por llevarlos al "streaming", como sucedió con la reciente "Mulan".

Por ahora, Disney mantiene para el 20 de noviembre el lanzamiento de la cinta de Pixar "Soul" y no ha modificado el estreno el 11 de diciembre de "Free Guy" con Ryan Reynolds.

A largo plazo, el cambio de "Black Widow" ha provocado el habitual efecto dominó en el complejo entramado de estrenos de Marvel.

Lea también: Netflix comparte nuevo tráiler de la serie 'La maldición de Bly Manor'

Así, "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", que se iba a estrenar el 7 de mayo de 2021, pasa al 9 de julio de ese mismo año, en tanto que "Eternals" desembarcará en la gran pantalla el 5 de noviembre de 2021 en lugar del 12 de febrero.

Fuera de los proyectos de Marvel, también es reseñable el adelanto de noviembre de 2021 a agosto de ese mismo año de "Deep Water", thriller con el que regresará Adrian Lyne tras casi dos décadas sin rodar y que han protagonizado Ana de Armas y Ben Affleck, quienes ahora son pareja sentimental.


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.