Disney anuncia para 2023 'Rogue Squadron', nuevo filme de Star Wars

Será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman").
Star Wars
Crédito: Captura de pantalla

Disney anunció un nuevo filme de Star Wars, titulado "Rogue Squadron", que será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman") y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

La historia se desarrollará en el "futuro de la galaxia" y presentará una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Lea aquí: Cristina Hurtado enamoró a sus seguidores vestida como 'mamasota' Noel

Jenkins publicó inmediatamente en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.

"Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mi el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la más magnífica película de pilotos de combate de todos los tiempos", dijo.

Jenkins será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars.

Kennedy también anunció nuevas series televisivas de la franquicia: "Rangers of the New Republic" y "Ahsoka" estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+ y serán desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni de manera simultánea y compartiendo argumentos con su show "Mandalorian", que introdujo al muy popular personaje de Baby Yoda.

Lea además: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Estas series interconectadas, junto a futuras historias, emocionarán a nuevas audiencias" y "reconocerán a nuestros más apasionados fanáticos", dijo Kennedy.

Otra nueva serie será "Lando", basada en el favorito del público Lando Calrissian, de la trilogía original de Stars Wars y estará en manos del creador de "Dear White People", Justin Simien.

En cuanto a la serie spin-off de la película "Rogue One", se llamará "Andor" y su producción acaba de comenzar en Londres.

El actor Diego Luna protagonizará la cinta junto a Stellan Skarsgard y Fiona Shaw.

Hayden Christensen, quien interpretó al joven Anakin Skywalker en la segunda trilogía, regresará como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi" junto a Ewan McGregor. La producción comenzará en marzo.

La lista continúa con una investigación espacial titulada "The Acolyte", que será dirigida por la cocreadora de "Russian Doll", Leslye Headland, y tendrá lugar "durante los últimos días de la República".


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo