Disney anuncia para 2023 'Rogue Squadron', nuevo filme de Star Wars

Será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman").
Star Wars
Crédito: Captura de pantalla

Disney anunció un nuevo filme de Star Wars, titulado "Rogue Squadron", que será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman") y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

La historia se desarrollará en el "futuro de la galaxia" y presentará una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Lea aquí: Cristina Hurtado enamoró a sus seguidores vestida como 'mamasota' Noel

Jenkins publicó inmediatamente en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.

"Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mi el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la más magnífica película de pilotos de combate de todos los tiempos", dijo.

Jenkins será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars.

Kennedy también anunció nuevas series televisivas de la franquicia: "Rangers of the New Republic" y "Ahsoka" estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+ y serán desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni de manera simultánea y compartiendo argumentos con su show "Mandalorian", que introdujo al muy popular personaje de Baby Yoda.

Lea además: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Estas series interconectadas, junto a futuras historias, emocionarán a nuevas audiencias" y "reconocerán a nuestros más apasionados fanáticos", dijo Kennedy.

Otra nueva serie será "Lando", basada en el favorito del público Lando Calrissian, de la trilogía original de Stars Wars y estará en manos del creador de "Dear White People", Justin Simien.

En cuanto a la serie spin-off de la película "Rogue One", se llamará "Andor" y su producción acaba de comenzar en Londres.

El actor Diego Luna protagonizará la cinta junto a Stellan Skarsgard y Fiona Shaw.

Hayden Christensen, quien interpretó al joven Anakin Skywalker en la segunda trilogía, regresará como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi" junto a Ewan McGregor. La producción comenzará en marzo.

La lista continúa con una investigación espacial titulada "The Acolyte", que será dirigida por la cocreadora de "Russian Doll", Leslye Headland, y tendrá lugar "durante los últimos días de la República".


Temas relacionados

Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera