Disney anuncia para 2023 'Rogue Squadron', nuevo filme de Star Wars

Será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman").
Star Wars
Crédito: Captura de pantalla

Disney anunció un nuevo filme de Star Wars, titulado "Rogue Squadron", que será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman") y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

La historia se desarrollará en el "futuro de la galaxia" y presentará una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Lea aquí: Cristina Hurtado enamoró a sus seguidores vestida como 'mamasota' Noel

Jenkins publicó inmediatamente en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.

"Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mi el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la más magnífica película de pilotos de combate de todos los tiempos", dijo.

Jenkins será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars.

Kennedy también anunció nuevas series televisivas de la franquicia: "Rangers of the New Republic" y "Ahsoka" estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+ y serán desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni de manera simultánea y compartiendo argumentos con su show "Mandalorian", que introdujo al muy popular personaje de Baby Yoda.

Lea además: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Estas series interconectadas, junto a futuras historias, emocionarán a nuevas audiencias" y "reconocerán a nuestros más apasionados fanáticos", dijo Kennedy.

Otra nueva serie será "Lando", basada en el favorito del público Lando Calrissian, de la trilogía original de Stars Wars y estará en manos del creador de "Dear White People", Justin Simien.

En cuanto a la serie spin-off de la película "Rogue One", se llamará "Andor" y su producción acaba de comenzar en Londres.

El actor Diego Luna protagonizará la cinta junto a Stellan Skarsgard y Fiona Shaw.

Hayden Christensen, quien interpretó al joven Anakin Skywalker en la segunda trilogía, regresará como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi" junto a Ewan McGregor. La producción comenzará en marzo.

La lista continúa con una investigación espacial titulada "The Acolyte", que será dirigida por la cocreadora de "Russian Doll", Leslye Headland, y tendrá lugar "durante los últimos días de la República".


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026