Disney anuncia para 2023 'Rogue Squadron', nuevo filme de Star Wars

Será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman").
Star Wars
Crédito: Captura de pantalla

Disney anunció un nuevo filme de Star Wars, titulado "Rogue Squadron", que será dirigido por Patty Jenkins ("Wonder Woman") y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

La historia se desarrollará en el "futuro de la galaxia" y presentará una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Lea aquí: Cristina Hurtado enamoró a sus seguidores vestida como 'mamasota' Noel

Jenkins publicó inmediatamente en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.

"Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mi el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la más magnífica película de pilotos de combate de todos los tiempos", dijo.

Jenkins será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars.

Kennedy también anunció nuevas series televisivas de la franquicia: "Rangers of the New Republic" y "Ahsoka" estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+ y serán desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni de manera simultánea y compartiendo argumentos con su show "Mandalorian", que introdujo al muy popular personaje de Baby Yoda.

Lea además: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Estas series interconectadas, junto a futuras historias, emocionarán a nuevas audiencias" y "reconocerán a nuestros más apasionados fanáticos", dijo Kennedy.

Otra nueva serie será "Lando", basada en el favorito del público Lando Calrissian, de la trilogía original de Stars Wars y estará en manos del creador de "Dear White People", Justin Simien.

En cuanto a la serie spin-off de la película "Rogue One", se llamará "Andor" y su producción acaba de comenzar en Londres.

El actor Diego Luna protagonizará la cinta junto a Stellan Skarsgard y Fiona Shaw.

Hayden Christensen, quien interpretó al joven Anakin Skywalker en la segunda trilogía, regresará como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi" junto a Ewan McGregor. La producción comenzará en marzo.

La lista continúa con una investigación espacial titulada "The Acolyte", que será dirigida por la cocreadora de "Russian Doll", Leslye Headland, y tendrá lugar "durante los últimos días de la República".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal