Disney anuncia el cierre de sus emisoras de radio en EE.UU.

Como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento.
Disney World
Crédito: AFP

Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez, cerrará a partir del año que viene como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento.

La compañía informó en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney -con más de dos décadas de antigüedad- como de Radio Disney Country, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia del coronavirus ha generado una crisis en el sector del entretenimiento que ha terminado por acelerar cambios en la empresa.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el "streaming" a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

Le puede interesar: Muerte de Tabaré Vázquez: líderes del mundo despiden al exmandatario uruguayo

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel", explicó la empresa en un comunicado.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños que fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

EL CORONAVIRUS GOLPEA A LOS EMPLEADOS DE DISNEY: 32.000 DESPIDOS

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Lea también: EE.UU. sanciona a funcionarios chinos por destituir a opositores de Hong Kong

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque