Disfraz de Caitlyn Jenner causa controversia
AFP
25 Oct 2018 02:01 PM

Disfraz inspirado en Caitlyn Jenner causa controversia

El atuendo fue retirado de eBay luego de la polémica.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Muchas son las opciones de disfraces que se comercializan a través de la web para la esperada noche de Halloween. 

Uno de los que más ha generado controversia en los últimos días es el de Caitlyn Jenner en su época de campeón olímpico y cuando era conocido como Bruce Jenner. 

El disfraz emula el recordado uniforme que usó en el año 1976 cuando se convirtió en el mejor atleta del mundo al ganar la medalla de oro en decatlón, una de las pruebas más importantes de los Juegos Olímpicos de ese año en la ciudad de Montreal, Canadá. Además, incluye una medalla y una peluca. 

Lea también: El maquillaje para Halloween de las celebridades

Disfraz de Caitlyn Jenner
Captura de pantalla

El atuendo desató todo tipo de reacciones y fue duramente criticado por miembros de la comunidad transgénero, que aseguran que es una burla y una ofensa para el exatleta. 

Ante la polémica, eBay decidió retirarlo de su página web, según cuentan medios internacionales, aunque la empresa que lo creó no piensa descontinuarlo. 

De acuerdo con declaraciones a TMZ de un representante de Costume Agent, compañía que originalmente lo diseñó y lo distribuyó, no dejarán de producirlo y tampoco lo van a retirar de su página web. 

"Es solo un disfraz. Es divertido", indicó la fuente, que también reveló al medio especializado en entretenimiento que este disfraz es uno de los más vendidos del momento. 

Le puede interesar: La 'maldición' de las hermanas Kardashian

La historia de Caitlyn Jenner ha sido una de las más mediáticas. No solo hacer parte del clan Kardashian lo puso en la mira de todos los medios de comunicación, sino también todo su proceso de transición de hombre a mujer. 

Caitlyn estuvo casado con Kris Jenner más de 20 años y se convirtió en padrastro de Kim, Kourtney, Khloé y Robert. Luego nacieron sus hijas Kendall y Kylie. 

Los últimos años de su matrimonio estuvieron llenos de polémica por su visible apariencia femenina, y tras múltiples especulaciones sobre su condición sexual, Caitlyn Jenner decidió presentarse oficialmente como mujer en 2015 en una portada de la revista Vanity Fair. En su aparición en la publicación, la estrella reveló por primera vez su nuevo look y su nuevo nombre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital