Diseñadores podrán ganar beca con Silvia Tcherassi para estudiar en Miami: así puede aplicar

La diseñadora colombiana busca potenciar la creatividad de jóvenes talentos con una beca para estudiar en Miami.
Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi y el Istituto Marangoni Miami lanzan beca para impulsar el talento emergente en la moda colombiana Crédito: Instagram: @silviatcherassi / Pexels

Silvia Tcherassi se ha consolidado como una de las referentes más importantes en el mundo de la moda colombiana, gracias a su talento y elegancia. Recientemente, la diseñadora sorprendió al anunciar un nuevo proyecto en el que busca apoyar el talento colombiano junto a la prestigiosa escuela de diseño y moda Istituto Marangoni Miami (IMM).

¿De qué trata la “Beca Silvia Tcherassi”?

La beca, que se otorgará anualmente, ofrecerá cuatro cupos para diseñadores colombianos. Entre las oportunidades se destaca una beca completa para un curso intensivo de un año en Diseño de Moda en el Istituto Marangoni Miami, además de tres becas parciales que cubrirán el 50% de la matrícula para otros programas del IMM, como Negocios de Moda, Estilismo de Moda o Diseño de Interiores.

El ganador de la beca completa no solo recibirá una educación de primer nivel en el Istituto Marangoni Miami, sino que también tendrá la oportunidad de realizar un aprendizaje práctico en la empresa de Silvia Tcherassi. Esta experiencia les permitirá explorar áreas clave de la moda, desde el diseño hasta la producción, incluyendo ventas y marketing. Según la diseñadora, “queremos que los ganadores experimenten el funcionamiento real de una marca, lo que complementará su educación y los motivará a crear su propia marca y negocio”.

Hakan Baykam, CEO y presidente del Istituto Marangoni Miami, destacó la relevancia de esta colaboración, especialmente dada la conexión entre Colombia y Miami y su creciente influencia en la moda internacional. “Colombia tiene un lugar especial para nosotros en IMM. Miami sirve de puente entre América Latina y los EE. UU., y con una población colombiana tan grande aquí, creemos firmemente en apoyar el inmenso talento que proviene de Colombia”, explicó Baykam. Esta alianza con Silvia Tcherassi refuerza el compromiso del IMM de nutrir el futuro de la moda y el diseño en ambas regiones, proporcionando un enfoque integral que combina educación académica y experiencias prácticas.

¿Cómo postularse para la Beca Silvia Tcherassi?

La convocatoria para la Beca Silvia Tcherassi está abierta a jóvenes colombianos que deseen destacarse en la industria de la moda. El proceso de selección será riguroso y estará a cargo de un jurado compuesto por Silvia Tcherassi y miembros del cuerpo docente del Istituto Marangoni Miami. Para postularse, los candidatos deben presentar una colección cápsula de cuatro piezas que refleje su visión y estilo personal. Además, deben adjuntar un escrito de 500 palabras en inglés explicando el concepto detrás de su colección, junto con tableros de inspiración y mood boards.

El objetivo del jurado es identificar no solo talento, sino también una perspectiva única y una visión auténtica que trascienda las tendencias preestablecidas. Como señaló Tcherassi, “la moda es un arte profundamente conectado con el entorno del creador, pero debe ir más allá de las imitaciones y los estereotipos. Buscamos postulantes que se atrevan a expresar su visión de manera genuina”.

Los interesados en aplicar a la Beca Silvia Tcherassi deben tener en cuenta las siguientes fechas importantes:

  • Lanzamiento de la solicitud: 21 de octubre de 2024
  • Fecha límite de presentación: febrero de 2025
  • Anuncio del ganador: abril de 2025
  • Inicio de clases: julio de 2025

Silvia y el instituto han presentado el lanzamiento de la “Beca Silvia Tcherassi”. Esta iniciativa ofrece una oportunidad única de formación y desarrollo para jóvenes diseñadores colombianos, brindando acceso a una educación de alto nivel y experiencias inmersivas en el competitivo mundo de la moda.

Tcherassi, una de las diseñadoras más influyentes de América Latina, ha promovido constantemente la educación en el ámbito del diseño. Durante el anuncio, destacó la importancia de proporcionar a los jóvenes creativos las herramientas necesarias para canalizar su talento y construir carreras sólidas en la moda.

“Vivimos en una era en la que el interés por la moda es mayor que nunca. Los jóvenes talentos necesitan más que pasión; requieren educación, disciplina y una visión clara para tener éxito en esta dinámica y desafiante industria”, expresó Tcherassi. Según la diseñadora, esta beca no solo ofrecerá la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos, sino que también actuará como un catalizador para el desarrollo personal y profesional de los futuros diseñadores. “Es el primer paso para que los diseñadores emergentes canalicen su creatividad en algo relevante y productivo”, añadió.

Esta beca representa una oportunidad única para aquellos jóvenes colombianos que deseen formarse en una de las escuelas más prestigiosas del mundo y, al mismo tiempo, obtener una experiencia invaluable de la mano de Silvia Tcherassi, una de las grandes figuras de la moda a nivel internacional.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.