Disculpa de Marilyn Monroe a Joe DiMaggio fue vendida por 425.000 dólares

La actriz sostuvo una relación sentimental con el jugador de béisbol.
Marilyn Monroe
Foto de archivo. Retrato de Marilyn Monroe en 1962. Crédito: AFP

Una carta de disculpa de la icónica Marilyn Monroe a su entonces marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, se vendió este miércoles en una subasta en Nueva York por más de 400.000 dólares, cuadriplicando el precio máximo que habían estimado los expertos.

Lea además: Anitta reveló que fue víctima de violación a los 14 años

La íntima misiva, escrita a mano sobre la parte trasera de un recibo de una tintorería, tenía tanto significado para el deportista que guardó la nota en su cartera y la llevaba con él, algo que es visible por el frágil estado del pequeño trozo de papel, que de hecho quedó dividido en cuatro secciones.

"Querido Joe, ¡sé que no tenía razón! Actué de esa forma y dije esas cosas porque estaba dolida -no porque de verdad lo sintiera-, y fue estúpido por mi parte estar dolida porque en realidad no había razón suficiente para ello - de hecho, ninguna", reza la carta de la actriz.

"Por favor, acepta mi disculpa y por favor, no, no, no, no estés enfadada con tu nena, que te quiere mucho. Con mucho amor, tu esposa (de por vida), Mrs J.P DiMaggio", dice la intérprete en el breve texto, que fue encontrado dentro de la cartera de DiMaggio junto con fotos de la familia y billetes de una divisa extranjera.

Le puede interesar: Padre de Britney Spears habló sobre la batalla legal con su hija

Aunque los expertos de Christie's, la empresa que subastó el artículo, estimaron para la pieza un valor de entre 50.000 y 100.000 dólares, la carta se acabó vendiendo al mejor postor por 425.000 dólares en una subasta titulada "Una colección privada de recuerdos de béisbol", que contaba con 152 lotes.

Según Christie's, la carta "corrobora la amorosa pero difícil relación" de Monroe y DiMaggio, que estuvieron casados durante nueve meses en 1954, y es otra prueba de que con su matrimonio no trataban de buscar la atención de la prensa.

"Durante mucho tiempo se rumoreó entre los medios de comunicación de aquel momento que la relación tenía fines publicitarios, lo cual se ha demostrado no era verdad por varios documentos de aquel entonces, entre ellos la carta que se ofrece", subraya la casa de subastas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella