Disculpa de Marilyn Monroe a Joe DiMaggio fue vendida por 425.000 dólares

La actriz sostuvo una relación sentimental con el jugador de béisbol.
Marilyn Monroe
Foto de archivo. Retrato de Marilyn Monroe en 1962. Crédito: AFP

Una carta de disculpa de la icónica Marilyn Monroe a su entonces marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, se vendió este miércoles en una subasta en Nueva York por más de 400.000 dólares, cuadriplicando el precio máximo que habían estimado los expertos.

Lea además: Anitta reveló que fue víctima de violación a los 14 años

La íntima misiva, escrita a mano sobre la parte trasera de un recibo de una tintorería, tenía tanto significado para el deportista que guardó la nota en su cartera y la llevaba con él, algo que es visible por el frágil estado del pequeño trozo de papel, que de hecho quedó dividido en cuatro secciones.

"Querido Joe, ¡sé que no tenía razón! Actué de esa forma y dije esas cosas porque estaba dolida -no porque de verdad lo sintiera-, y fue estúpido por mi parte estar dolida porque en realidad no había razón suficiente para ello - de hecho, ninguna", reza la carta de la actriz.

"Por favor, acepta mi disculpa y por favor, no, no, no, no estés enfadada con tu nena, que te quiere mucho. Con mucho amor, tu esposa (de por vida), Mrs J.P DiMaggio", dice la intérprete en el breve texto, que fue encontrado dentro de la cartera de DiMaggio junto con fotos de la familia y billetes de una divisa extranjera.

Le puede interesar: Padre de Britney Spears habló sobre la batalla legal con su hija

Aunque los expertos de Christie's, la empresa que subastó el artículo, estimaron para la pieza un valor de entre 50.000 y 100.000 dólares, la carta se acabó vendiendo al mejor postor por 425.000 dólares en una subasta titulada "Una colección privada de recuerdos de béisbol", que contaba con 152 lotes.

Según Christie's, la carta "corrobora la amorosa pero difícil relación" de Monroe y DiMaggio, que estuvieron casados durante nueve meses en 1954, y es otra prueba de que con su matrimonio no trataban de buscar la atención de la prensa.

"Durante mucho tiempo se rumoreó entre los medios de comunicación de aquel momento que la relación tenía fines publicitarios, lo cual se ha demostrado no era verdad por varios documentos de aquel entonces, entre ellos la carta que se ofrece", subraya la casa de subastas.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.