Director de ‘Mi pobre angelito 2’ quiere eliminar la escena con Donald Trump

Chris Columbus, director de la famosa película, dice que la escena con Donald Trump se ha vuelto una maldición para él.
Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2
Chris Columbus, director de Mi pobre angelito, revela que la escena con Donald Trump en el Hotel Plaza se ha convertido en una maldición para él. Crédito: Imagen con captura de pantalla de la película Mi Pobre Angelito 2

El director de las dos primeras películas de ‘Home Alone’ (‘Mi pobre angelito’ en América Latina), Chris Columbus, dice que la famosa escena en la que Donald Trump le da indicaciones a Kevin McCallister en el Hotel Plaza de Nueva York se ha vuelto una maldición para él y que por eso quiere eliminarla, aunque sabe que no puede.

“No puedo cortarla. Si la corto, probablemente me enviarán fuera del país”, dijo Columbus, en tono de broma, al diario ‘San Francisco Chronicle’, que explica que el comentario del cineasta hace referencia a sus raíces italianas y a las políticas migratorias de Trump.

Vea también: Estos son los nuevos personajes que llegan para la segunda temporada de The Last of Us

“Me considerarán como no apto para vivir en Estados Unidos, de manera que tendré que volver a Italia o algo así”, añadió Columbus, de nuevo bromeando. El cineasta, cabe mencionarlo, nació en el estado de Pensilvania.

La razón por la que quiere eliminar la escena tiene que ver con el hecho de Donald Trump negó la versión de Columbus sobre por qué fue incluido en la película.

En diciembre de 2020, el director de ‘Mi pobre angelito’ le dijo ‘Business Insider’ que, a pesar de que habían pagado la tarifa para usar el Hotel Plaza, Trump les puso una condición para grabar allí: que lo incluyeran en la película. “Así que aceptamos incluirlo en la película",

Le puede interesar: La serie favorita de Mario Vargas Llosa: la consideraba “magistral” y se puede ver en Max

Sin embargo, tres años después, en diciembre de 2023, Trump negó esa versión y aseguró que Columbus y “otros” le rogaron por “hacer un cameo en ‘Home Alone 2’”.

“Alquilaron el Hotel Plaza, del que yo era propietario en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos eran muy amables, pero, sobre todo, persistentes. Acepté ¡y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y aún lo es, especialmente en época de Navidad”, escribió Trump en 'Truth Social', y lanzó duras críticas a Columbus.

“Ahora, sin embargo, 30 años después, Columbus (¿cuál era su nombre real?) declaró que yo me metí a la fuerza en la película. Nada podría estar más alejado de la verdad. Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si ellos se sintieron obligados, o no me querían, ¿por qué me incluyeron y me dejaron por 30 años? Porque fui, y sigo siendo, grandioso para la película”, añadió Trump, y señaló a Columbus de buscar popularidad a costa suya.

Al respecto, el cineasta comentó: “Años después, esto se ha vuelto una maldición. Se ha vuelto esta cosa que no quisiera que estuviera allí. ¿Qué le pasa por la cabeza a este tipo? Él dijo que yo estaba mintiendo. No estoy mintiendo”.

“Él dijo que le rogué que estuviera en la película, pero no hay mundo alguno en el que yo le rogaría a un no-actor para que estuviera en una película. Pero estábamos desesperados por conseguir el Hotel Plaza”, concluyó Columbus.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha