Director de 'Joker' revela que no se basaron en los cómics

"No estamos haciendo a 'El Joker', estamos haciendo la historia de cómo se convirtió en el personaje”.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

Los fieles fanáticos del ‘Joker’ se preparan para recibir en los próximos meses la nueva película sobre los orígenes del personaje del Universo DC y la cual es protagonizada por el famoso Joaquin Phoenix.

Este proyecto, dirigido por Todd Phillips, ha generado todo tipo de especulaciones e inquietudes entre los seguidores de este universo cómic, pues el detrás del Príncipe payaso es un gran misterio para muchas personas.

Aunque el protagónico de Phoenix fue recibido por los fans de forma positiva, el director de este filme sabe a la perfección que el proyecto cinematográfico recibirá fuertes críticas de parte del público, debido a las diferencias que tendrá respecto a lo que está plasmado en los cómics.

Lea también:'Maléfica' se enfurece en el nuevo tráiler de la película

“No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca. Escribimos nuestra propia versión de un hombre de la que podría venir El Joker. Eso es lo que me interesaba. No estamos haciendo a 'El Joker', estamos haciendo la historia de cómo se convirtió en el personaje”, aseguró el realizador durante una entrevista con el medio Empire.

Según se pudo observar en redes sociales, y algunos portales especializados, los adelantos de la cinta agradaron al público, que se creó una idea de lo que puede plasmar el equipo detrás del filme.

Le puede interesar: Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Es importante destacar que las historietas no hablan específicamente del pasado del villano, pues solamente se han centrado en las características de su comportamiento y los planes contra los héroes, por lo cual el director ha construido una historia con pocas referencias.

La película cuenta con la participación de Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Bill Camp, Brett Cullen y Marc Maron, en su elenco.

La cinta llegará a las salas de cines colombianas el 3 de octubre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.