Director de 'Joker' revela que no se basaron en los cómics

"No estamos haciendo a 'El Joker', estamos haciendo la historia de cómo se convirtió en el personaje”.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

Los fieles fanáticos del ‘Joker’ se preparan para recibir en los próximos meses la nueva película sobre los orígenes del personaje del Universo DC y la cual es protagonizada por el famoso Joaquin Phoenix.

Este proyecto, dirigido por Todd Phillips, ha generado todo tipo de especulaciones e inquietudes entre los seguidores de este universo cómic, pues el detrás del Príncipe payaso es un gran misterio para muchas personas.

Aunque el protagónico de Phoenix fue recibido por los fans de forma positiva, el director de este filme sabe a la perfección que el proyecto cinematográfico recibirá fuertes críticas de parte del público, debido a las diferencias que tendrá respecto a lo que está plasmado en los cómics.

Lea también:'Maléfica' se enfurece en el nuevo tráiler de la película

“No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca. Escribimos nuestra propia versión de un hombre de la que podría venir El Joker. Eso es lo que me interesaba. No estamos haciendo a 'El Joker', estamos haciendo la historia de cómo se convirtió en el personaje”, aseguró el realizador durante una entrevista con el medio Empire.

Según se pudo observar en redes sociales, y algunos portales especializados, los adelantos de la cinta agradaron al público, que se creó una idea de lo que puede plasmar el equipo detrás del filme.

Le puede interesar: Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Es importante destacar que las historietas no hablan específicamente del pasado del villano, pues solamente se han centrado en las características de su comportamiento y los planes contra los héroes, por lo cual el director ha construido una historia con pocas referencias.

La película cuenta con la participación de Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Bill Camp, Brett Cullen y Marc Maron, en su elenco.

La cinta llegará a las salas de cines colombianas el 3 de octubre.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro