Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Esta decisión ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney.
Halle Bailey
Crédito: AFP

Que la cantante Halle Bailey no se parezca físicamente al personaje animado de 'La Sirenita' ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney. Desde que se anunció su fichaje como 'Ariel' en el live-action (acción real) que prepara la compañía, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa.

Al respecto, Freeform, canal de televisión propiedad de Walt Disney Television (emitido en Estados Unidos), difundió por medio de sus redes sociales una carta abierta titulada 'Para todas las almas pobres y desafortunadas', y expresaron:

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena y vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo moleste al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras simplemente porque las personas danesas pueden ser negras", reseña la revista People.

Agregaron que 'La Sirenita' es ficción y no debería haber problema con la elección de la actriz.

Lea también: Revelan primer teaser de 'Mulán', la nueva apuesta de Disney en acción real

"(...) El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, todo está dicho y hecho. No puedes criticar que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es mala porque "no se parece la caricatura".

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones.

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero