Al director de 'El Conjuro' le gustaría dirigir la cinta más aterradora de 'Batman'

James Wan, también director de 'Aquaman', expresó que fantasea con esta idea.
Batman
Crédito: Captura de pantalla

Con su más reciente película 'Aquaman', el director James Wan debutó en el cine para superhéroes. El cineasta malayo-australiano se hizo conocido al desarrollar una carrera cinematográfica desde sus inicios basada en el género de terror. Películas como 'Saw' (2004), 'El títere' (2007), 'Insidious' (2010), 'El Conjuro' (2013), son algunos de sus filmes más destacados.

Sin embargo, para este año el cineasta quiso darle un giro 'heróico' a su trayectoria alejándose por un momento del suspenso y el terror. Empero, en una de sus más recientes declaraciones, James Wan confesó que en algún momento quiso mezclar el género de superhéroes con el horror, y soñaba con poder hacer la película más espeluznante de Batman.

Lea también: ¿Annabelle aparecerá en Aquaman?

En medio de una entrevista con el portal especializado en el tema de héroes y cómics, Heroic Hollywood, el cineasta expresó, "en el pasado, como muchos otros directores, me encantaba soñar con la idea de dirigir 'Batman', pero una versión de horror".

El cineasta agrega que considera que las películas que se han hecho hasta el momento del 'Hombre Murciélago' han estado "bastante bien", sin embargo, todavía falta una que muestre ese lado verdaderamente oscuro del 'Cabellero de la noche'. "Me encanta la idea de hacer un 'Batman' francamente aterrador. Siento que eso sería genial ", concluyó Wan.

Por el momento el cineasta se conforma con 'Aquaman', película que llegará a las salas de cine el próximo 21 de diciembre.

Le puede interesar: Sin estrenarse, Aquaman rompe un récord de Avengers: Infinity War

De acuerdo con la sinopsis de Warner Bros. 'Aquaman' narrará los orígenes de 'Arthur Curry' (Jason Momoa), quien no solo deberá enfrentarse a su verdadera identidad, sino también descubrir si es digno de convertirse en el líder del reino submarino de la Atlántida, algo para lo que había nacido y para lo cual, tendrá que demostrar su capacidad de defender al planeta por tierra y agua.


Temas relacionados

Bogotá

En Bogotá el Festival Centro 2026 presenta su cartel: cuatro días para recorrer la diversidad sonora de Colombia

Este año propone sonidos que van desde el folclor, la salsa y las músicas de raíz, hasta el pop, el hip hop, la electrónica y el rock .
Festival Centro 2026



Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.