Diego Cadavid aclaró si él canta las canciones de Darío Gómez, en la novela ‘El rey del despecho’

En ‘El rey del despecho’, Diego Cadavid se transforma en el icónico cantante Darío Gómez, enfrentando desafíos tanto en la actuación como en la música.

El actor, músico y fotógrafo colombiano, Diego Cadavid, se encuentra dando vida al icónico cantante Darío Gómez en la novela biográfica Rey del Despecho, producida por el Canal RCN. En una reciente entrevista en La FM de RCN, Cadavid compartió detalles sobre el proceso de construcción de su personaje y las exigencias de interpretar a una de las figuras más representativas de la música popular colombiana.

Le podría interesar: ¿Qué llevó a Darío Gómez a quitarle la vida a su padre? El suceso que marcó su vida

"Empezamos a hacer la serie con una expectativa alta, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que estábamos trabajando en una producción de calidad excepcional", explicó Cadavid, quien destacó el esfuerzo conjunto entre actores, directores y técnicos para lograr una serie con un nivel similar al de las mejores producciones internacionales. "La fotografía es impecable, los actores están a la altura, y ni hablar de la historia de Darío, que es una locura", añadió.

Uno de los mayores retos para Cadavid fue la caracterización del personaje, que atravesó diferentes etapas de la vida de Darío Gómez. "Me tocó ir envejeciendo el personaje, hacerlo pasar de los años 70 hasta los 60 y tantos. Los cambios de peluca y hasta una barriga me acompañaron en ese proceso", comentó el actor, quien explicó que, aunque ahora luce el cabello largo, se utilizó peluca para lograr el look característico de Gómez en su juventud.

No deje de leer: Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

El actor también destacó el trabajo de investigación que realizó para sumergirse en la vida de Darío Gómez. "Desde el momento en que me propusieron el personaje, empecé a investigar por mi cuenta. Mi celular está lleno de material sobre él", confesó Cadavid. "Tuve la oportunidad de recibir asesoría de la esposa de Darío, quien escribió un libro sobre su vida. Sin embargo, la construcción del personaje fue un proceso personal. Empecé imitando a Darío, pero luego me independicé y traté de crear a un personaje que fuera más allá de lo que todos conocíamos", agregó.

Cadavid también recordó el impacto emocional que tuvo conocer los aspectos más oscuros de la vida del cantante, como la tragedia de la muerte de su padre cuando Darío tenía solo 17 años. "Cuando me contaron que Darío había matado a su padre, fue un choque tremendo. Eso fue lo que me enamoró del personaje, una vida tan dura, tan enredada", relató el actor.

A pesar de que Cadavid no canta en la serie, la música tiene un papel fundamental. "Me tocó aprender 42 canciones de Darío Gómez, la mitad de ellas en guitarra. Aunque no soy cantante, el hecho de ser músico me facilitó un poco el proceso", explicó. En cuanto a la voz, el actor aclaró que las canciones fueron dobladas por un cantante popular que imita el tono de Darío Gómez.

Lea también: Emotivo homenaje a Darío Gómez le eriza la piel a más de uno en los Premios Heat 2024

Con Rey del Despecho ya disponible en Amazon Prime y pronto en RCN, Cadavid expresó su satisfacción con el resultado final y su agradecimiento por haber podido formar parte de un proyecto tan especial. "Estamos muy contentos con el resultado, y estamos seguros de que al público le va a encantar esta historia tan única", concluyó el actor.


Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia