Diego Cadavid aclaró si él canta las canciones de Darío Gómez, en la novela ‘El rey del despecho’

En ‘El rey del despecho’, Diego Cadavid se transforma en el icónico cantante Darío Gómez, enfrentando desafíos tanto en la actuación como en la música.

El actor, músico y fotógrafo colombiano, Diego Cadavid, se encuentra dando vida al icónico cantante Darío Gómez en la novela biográfica Rey del Despecho, producida por el Canal RCN. En una reciente entrevista en La FM de RCN, Cadavid compartió detalles sobre el proceso de construcción de su personaje y las exigencias de interpretar a una de las figuras más representativas de la música popular colombiana.

Le podría interesar: ¿Qué llevó a Darío Gómez a quitarle la vida a su padre? El suceso que marcó su vida

"Empezamos a hacer la serie con una expectativa alta, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que estábamos trabajando en una producción de calidad excepcional", explicó Cadavid, quien destacó el esfuerzo conjunto entre actores, directores y técnicos para lograr una serie con un nivel similar al de las mejores producciones internacionales. "La fotografía es impecable, los actores están a la altura, y ni hablar de la historia de Darío, que es una locura", añadió.

Uno de los mayores retos para Cadavid fue la caracterización del personaje, que atravesó diferentes etapas de la vida de Darío Gómez. "Me tocó ir envejeciendo el personaje, hacerlo pasar de los años 70 hasta los 60 y tantos. Los cambios de peluca y hasta una barriga me acompañaron en ese proceso", comentó el actor, quien explicó que, aunque ahora luce el cabello largo, se utilizó peluca para lograr el look característico de Gómez en su juventud.

No deje de leer: Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

El actor también destacó el trabajo de investigación que realizó para sumergirse en la vida de Darío Gómez. "Desde el momento en que me propusieron el personaje, empecé a investigar por mi cuenta. Mi celular está lleno de material sobre él", confesó Cadavid. "Tuve la oportunidad de recibir asesoría de la esposa de Darío, quien escribió un libro sobre su vida. Sin embargo, la construcción del personaje fue un proceso personal. Empecé imitando a Darío, pero luego me independicé y traté de crear a un personaje que fuera más allá de lo que todos conocíamos", agregó.

Cadavid también recordó el impacto emocional que tuvo conocer los aspectos más oscuros de la vida del cantante, como la tragedia de la muerte de su padre cuando Darío tenía solo 17 años. "Cuando me contaron que Darío había matado a su padre, fue un choque tremendo. Eso fue lo que me enamoró del personaje, una vida tan dura, tan enredada", relató el actor.

A pesar de que Cadavid no canta en la serie, la música tiene un papel fundamental. "Me tocó aprender 42 canciones de Darío Gómez, la mitad de ellas en guitarra. Aunque no soy cantante, el hecho de ser músico me facilitó un poco el proceso", explicó. En cuanto a la voz, el actor aclaró que las canciones fueron dobladas por un cantante popular que imita el tono de Darío Gómez.

Lea también: Emotivo homenaje a Darío Gómez le eriza la piel a más de uno en los Premios Heat 2024

Con Rey del Despecho ya disponible en Amazon Prime y pronto en RCN, Cadavid expresó su satisfacción con el resultado final y su agradecimiento por haber podido formar parte de un proyecto tan especial. "Estamos muy contentos con el resultado, y estamos seguros de que al público le va a encantar esta historia tan única", concluyó el actor.


Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano