Día internacional de Los Simpson: ¿Por qué se celebra?

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, como un tributo a la serie animada más duradera de la tv.

Los Simpson se han convertido en una serie que ha acompañado a diferentes generaciones y como no han pasado desapercibidos por la vida de sus espectadores cuentan hasta con una celebración a nivel mundial.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, pues la animación cumple 35 años en pantalla y un día como hoy, pero de 1987 la icónica familia Simpson debutó en los televisores de Estados Unidos; su primera aparición fue por Televisa en el programa ‘The Tracey Ullman Show’.

Curiosidades de Los Simpson

La serie creada por Matt Groeing tienen infinidad de aristas y en el marco de la celebración de sus 35 años en pantalla recopilamos algunas curiosidades de Los Simpson.

1 El creador de la serie sacó de su propia familia los nombres de algunos miembros de Los Simpson (Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty), siendo estos nombres de sus papás, hermanas y de su tía.

2 El apellido Simpson proviene de la expresión estadounidense "the son of a simp", que traduce "el hijo de un necio".

3 Inicialmente, Krusty el Payaso iba a ser una identidad secreta de Homero, con la que esperaba despertar la admiración de su hijo Bart. La idea al final de cuentas fue desechada.

4 En 1997 hubo un concurso cuyo premio era una réplica exacta de la casa de Los Simpson en el condado de Clark, en Nevada. El ganador podía escoger si se quedaba con la casa o prefería a cambio 75.000 dólares. Finalmente, el afortunado se decidió por el dinero porque los decorados simpsonianos fueron sacados de la casa antes de ser vendida.

De interés: Trabajadores del Sitp hacen parodia de la 'carrera de frutas' de los Simpson

5 En el primer episodio de la tercera temporada ‘Papá está loco de atar’, el legendario cantante Michael Jackson dio su voz a un personaje que se hacía pasar por él en el manicomio.

6 Los juguetes y figuras de Los Simpson son ilegales en Irán, ya que son “incompatibles” con su cultura.

7 Los Simpson tienen un Guinness Récord como el show televisivo con más estrellas invitadas (600) en toda la historia.

8 Si los personajes hubiesen envejecido en tiempo real, Homero tendría 62 años, Maarge 61, Lisa 34, Bart 36 y Maggie 26.

9 La revista Time, en 1998, eligió a Bart Simpson como una de las “personas” más influyentes del siglo XX.

10 Los principales actores de doblaje en la serie, cobran 300.000 dólares por capítulo.

Billie Eilish en Los Simpson

Los Simpson han marcado hitos en la historia, ya sea por sus predicciones o por llevar diferentes personajes públicos al mundo de los dibujos animados. Incluso, este 22 de abril Los Simpson le darán la bienvenida a la cantante estadounidense Biellie Eilish, este capítulo se emitirá por Disney Plus.

Puede ver: Revelan detalles del personaje que aparecerá en nueva temporada de Los Simpson

La aparición de la intérprete de ‘Happier tan ever’, ‘Bad Guy’, entre otros, no quedará como un episodio más sino será un especial que girará entorno a la vida de Billie Eilish y Lisa Simpson.

“Cuando Billie Eilish conoció a Lisa", será el nombre del episodio.


Temas relacionados

Matrimonio

Famosos que se casaron en 2025: bodas que marcaron el año

Varias parejas reconocidas confirmaron su matrimonio en 2025 en ceremonias realizadas en Colombia y otros países.
Algunas figuras conocidas formalizaron su relación matrimonial durante 2025.



Feria de Cali: así se vivió el popular Agua'e lulo del Obrero

La jornada también se vivirá el domingo, con acceso gratuito para todos.

Brigitte Bardot fallece a los 91 años: la legendaria actriz francesa se convirtió en un ícono del cine

La protagonista de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio" rodó medio centenar de películas e impuso un estilo de vestir simple y sensual.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo