Día de la Madre: Qué países celebran esta fecha

El Día de la Madre en muchos países se celebra este el segundo domingo de mayo.
Día de la madre en Colombia
Crédito: Pexels - Gustavo Fring

En el segundo domingo de mayo, muchas naciones alrededor del mundo se preparan para honrar a las figuras maternas en sus vidas. Sin embargo, ¿sabías que no todos los países celebran el Día de la Madre en esta fecha? Aquí algunos países que conmemoran este evento el domingo 12 de mayo:

Estados Unidos: La celebración del Día de la Madre en los Estados Unidos se remonta a principios del siglo XX, gracias a los esfuerzos de la activista Ann Jarvis. Hoy en día, se celebra con regalos, tarjetas y muestras de afecto hacia las madres y figuras maternas.

México: En México, el Día de la Madre se celebra el mismo día que en los Estados Unidos, el segundo domingo de mayo. Es una ocasión importante para las familias mexicanas, que suelen reunirse para mostrar su aprecio y amor por las madres.

Lea más: Día de la Madre: Libros que puede regalar en esta fecha especial

Canadá: Al igual que en Estados Unidos y México, en Canadá el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. Es una fecha para homenajear a las madres y agradecerles por su amor y sacrificio.

Australia: En Australia, el Día de la Madre también se celebra el segundo domingo de mayo. Es una oportunidad para que las familias se reúnan y reconozcan el papel fundamental que juegan las madres en sus vidas.

India: Aunque la fecha puede variar dependiendo de la región, en muchos lugares de la India el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, siguiendo la tradición occidental. Es un día para mostrar amor y gratitud hacia las madres y figuras maternas.

Lea más: ¿Cómo celebrar el Día de la Madre de forma original? 5 películas para una velada inolvidable

Brasil: En Brasil, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. Es una ocasión para que las familias expresen su cariño y admiración hacia las madres, abuelas y otras figuras maternas.

Estos son solo algunos ejemplos de países que celebran el Día de la Madre el 12 de mayo. Aunque las fechas y tradiciones pueden variar, el objetivo sigue siendo el mismo: rendir homenaje y reconocer el amor incondicional de las madres en todo el mundo.





Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.

Los Graduados y Los Hispanos regresan a Bogotá con un ‘mano a mano’ lleno de nostalgia y fiesta decembrina

El espectáculo del Teatro Cafam reunirá en tarima a ambas agrupaciones con un gran repertorio.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.