Detienen a tres neonazis que pretendía asesinar al Príncipe Harry

Los hombres consideraban a Harry un "traidor de la raza" por casarse con Meghan.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tres jóvenes fueron arrestados en Londres por estar vinculados con un grupo neonazi que sugería que el príncipe Harry debía recibir un disparo por casarse con Meghan Markle.

Los detenidos bajo sospecha de terrorismos tienen 17, 18 y 21 años de edad. Se cree que los tres hombres tienen vínculos con el grupo neonazi ‘División Sonnenkrieg’, que desde hace meses viene promoviendo el asesinato de Harry al ser considerado un "traidor de la raza" por casarse con la exactriz.

Puede interesarle: Palacio de Buckingham desmiente mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle

El joven de 21 años fue arrestado bajo sospecha de poseer material útil para preparar un acto de terrorismo. El de 18 años, fue detenido bajo sospecha de alentar el terrorismo y la difusión de publicaciones terroristas.

Por último, el joven de 17 años, fue puesto bajo arresto por de alentar el terrorismo, la difusión de publicaciones terroristas y la conspiración para inspirar el odio racial o religioso.

Se cree que dicha organización neonazi, que no tiene más de 10-15 miembros en el Reino Unido, fue la encargada de difundir en las redes sociales una imagen del Príncipe siendo apuntado por un arma con el texto que dice: “Hasta luego traidor de raza”.

Meghan Markle, quien se casó con Harry el pasado mes de mayo, es afrodescendiente por su familia materna.

Desde que se conoció el compromiso de los ahora duques de Sussex, los medios de comunicación aseguraron que Markle sería la primera mujer nacida fuera de África que tiene antepasados en dicho continente, y que llegaría a la realeza.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Sin embargo, la primera fue Angela Brown, una panameña que desde el año 2000 lleva el título de princesa de Liechtenstein.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM