Detienen a tres neonazis que pretendía asesinar al Príncipe Harry

Los hombres consideraban a Harry un "traidor de la raza" por casarse con Meghan.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tres jóvenes fueron arrestados en Londres por estar vinculados con un grupo neonazi que sugería que el príncipe Harry debía recibir un disparo por casarse con Meghan Markle.

Los detenidos bajo sospecha de terrorismos tienen 17, 18 y 21 años de edad. Se cree que los tres hombres tienen vínculos con el grupo neonazi ‘División Sonnenkrieg’, que desde hace meses viene promoviendo el asesinato de Harry al ser considerado un "traidor de la raza" por casarse con la exactriz.

Puede interesarle: Palacio de Buckingham desmiente mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle

El joven de 21 años fue arrestado bajo sospecha de poseer material útil para preparar un acto de terrorismo. El de 18 años, fue detenido bajo sospecha de alentar el terrorismo y la difusión de publicaciones terroristas.

Por último, el joven de 17 años, fue puesto bajo arresto por de alentar el terrorismo, la difusión de publicaciones terroristas y la conspiración para inspirar el odio racial o religioso.

Se cree que dicha organización neonazi, que no tiene más de 10-15 miembros en el Reino Unido, fue la encargada de difundir en las redes sociales una imagen del Príncipe siendo apuntado por un arma con el texto que dice: “Hasta luego traidor de raza”.

Meghan Markle, quien se casó con Harry el pasado mes de mayo, es afrodescendiente por su familia materna.

Desde que se conoció el compromiso de los ahora duques de Sussex, los medios de comunicación aseguraron que Markle sería la primera mujer nacida fuera de África que tiene antepasados en dicho continente, y que llegaría a la realeza.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Sin embargo, la primera fue Angela Brown, una panameña que desde el año 2000 lleva el título de princesa de Liechtenstein.


Temas relacionados




¿Bruce Willis murió? La verdad sobre su salud tras emotivo mensaje de su esposa: "Extraño que sea mi compañero de viaje"

Un mensaje personal de Emma Heming Willis despertó preguntas sobre la salud de del actor y encendió rumores en redes.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo