Detienen al sospechoso de matar al rapero estadounidense Nipsey Hussle

Eric Holder había sido identificado gracias a imágenes de cámaras de vigilancia.
Nipsey Hussle
Crédito: AFP

Un hombre de 29 años sospechoso de matar el domingo al rapero estadounidense Nipsey Hussle en Los Ángeles fue arrestado este martes al mediodía y permanece en custodia, anunció la policía de la ciudad.

Eric Holder había sido identificado el lunes, gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que capturaron el momento de la muerte del músico de 33 años, abatido de varios disparos frente a su tienda de ropa.

Otros dos hombres habían sido heridos durante el tiroteo.

Lea también: Al menos 19 heridos en homenaje al rapero Nipsey Hussle

Según el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, el crimen sería resultado de una querella personal entre los dos hombres y no tendría lazos directos con pandillas locales, pista que se había seguido inicialmente debido a que el rapero era miembro de la pandilla Crips.

Según Los Angeles Times, Holder se entregó a la policía el martes después de haber huido en un auto conducido por una mujer.

Lea también: Asesinan al rapero Nipsey Hussle

"Tener enemigos poderosos es una bendición", había tuiteado horas antes de su muerte Hussle, oriundo de un barrio de Los Ángeles marcado por la guerra entre pandillas.

Muchas estrellas rindieron homenaje al rapero, que careció de un gran éxito comercial pero disfrutó de la estima del mundo del hip-hop.

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.