Al menos 19 heridos en homenaje al rapero Nipsey Hussle

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Homenaje a Nipsey Hussle
La Policía estadounidense tiene identificado al posible asesino del rapero. Crédito: AFP

Al menos 19 personas resultaron heridas este lunes en una estampida durante el homenaje en Los Ángeles (EE.UU.) al rapero Nipsey Hussle, que fue asesinado a tiros el domingo, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad californiana.

Cientos de personas acudieron para rendir tributo a Nipsey Hussle en Marathon Clothing, la tienda de ropa del músico en la zona de South Los Angeles y en cuya puerta fue asesinado.

Sin embargo, el lugar del homenaje se convirtió en un caos cuando numerosas personas comenzaron a huir de la zona en estampida pasadas las 20.00 horas locales (04.00 GMT del martes).

Por el momento, no están claras las causas de la estampida, ya que en un primer lugar se habló de que hubo un tiroteo pero la Policía negó esas informaciones en Twitter.

Según las autoridades, la mayoría de heridos se produjeron por empujones, pisotones o atropellos cuando la gente huía del lugar.

Por otro lado, la Policía de Los Ángeles difundió en las redes sociales imágenes e información de Eric Holder, el sospechoso del asesinato de Nipsey Hussle y cuyo paradero se desconoce.

Los investigadores aseguraron que Holder, angelino de 29 años, se aproximó al rapero hacia las 15.20 horas del domingo y le disparó a corta distancia antes de huir en un vehículo que le estaba esperando en un callejón.

El asesinato tuvo lugar unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".

Por estos indicios, se cree que este crimen puede estar relacionado con la violencia de pandillas.

Lea también: Asesinan al rapero Nipsey Hussle

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut "Victory Lap".

Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy.

Numerosas estrellas de Norteamérica, como Rihanna o Drake, lamentaron el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos y que era muy valorado entre la comunidad afroamericana por su trabajo comunitario y social.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

conflicto armado

La CIA publica un video inusual para reclutar soldados chinos como espías

En los últimos meses, el presidente chino ha relevado a los generales más poderosos.
La CIA publica video para atraer espías chinos



¿Se acaban las redadas contra inmigrantes en Estados Unidos? Trump hace importante anuncio

Tras semanas de operativo federal, la administración anuncia un cambio de enfoque en sus acciones contra inmigrantes sin estatus.

Presidenta encargada de Venezuela se compromete a organizar elecciones libres

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, abogó este jueves porque no haya "ningún" obstáculo en el acuerdo petrolero con Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo