Detenido en España el reguetonero colombiano Jay Santos por agresión sexual

El artista estaba siendo buscado por autoridades desde el 2017.
Cantante de reguetón Jay Santos
Crédito: Policía

El cantante de reguetón Jay Santos, de origen colombiano, fue detenido en la ciudad española de Málaga (sur) por presuntamente agredir sexualmente a una joven en Madrid en 2017, año desde el que estaba siendo buscado por la policía tras fugarse, según informaron fuentes policiales.

Santos, cuyo verdadero nombre es Germán Felipe V.G, fue arrestado recientemente en Málaga, ciudad en la que se refugió tras huir para evitar la sentencia de un tribunal de Madrid que ordenaba su ingreso en prisión.

Vea aquí: "Hice el amor por 8 horas seguidas": viral confesión de ex de Nicolás Arrieta

El cantante es de origen colombiano, pero reside desde el 2003 den España.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el cantante de reguetón quedó con una joven a la que habría conocido a través de una red social y, una vez en su vivienda, presuntamente la agredió sexualmente, según las fuentes.

Al tener conocimiento de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado.

Vea además: Karol G pone a suspirar a sus seguidores con sensual foto en bikini

Recientemente, y tras comprobar que esa reclamación judicial seguía vigente, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero.

Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, ya que Santos carecía de domicilio fijo y ya no trabajaba en Madrid.

Las investigaciones condujeron a los policías hasta Málaga, donde el fugado fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia