Desempolvan video de cuando Ana del Castillo se presentó en el Factor XS ¿Cambió mucho?

Ana, quien admira a Patricia Teherán y es seguidora del vallenato clásico, deslumbró desde joven con su talento.
Ana del Castillo en el Factor XS
Ana del Castillo en el Factor XS Crédito: Collage La FM

Con tan solo 24 años Ana del Castillo no solo paraliza las redes sociales con sus apasionadas interpretaciones de vallenato sino también con su belleza.

Ana María Cecilia del Castillo Jiménez, nombre completo de esta talentosa cantante, nació en Valledupar el 9 de abril de 1999 y a temprana edad empezó a demostrar su calidad vocal interpretando diferentes géneros musicales.

Le puede interesar: Cantante vallenato cancela gira para ver a su mamá enferma: "Quiero verla antes de que se me vaya"

Desde que era solo una niña tenía claro que quería ser cantante y vivir de la música, y buscó todo tipo de oportunidades para materializar su sueño.

Con tan solo 7 años ya estaba participando con la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, y a los 12 se presentó en el programa de televisión del Canal RCN, el Factor Xs, donde logró pasar a la primera fase y dejó ver un adelanto de toda su pasión y talento para cantar.

Precisamente, en los últimos días se reveló en redes sociales el video de lo que fue su audición frente a los jurados Marbelle, José Gaviria y Coronel, quienes le dieron el sí.

Ana del Castillo cantó la canción Yo sin Ti, y dejó claro todo ese poder y fuerza para interpretar cualquier género.

El video de Ana del Castillo en el Factor XS

Ahora, a sus 24 años, crece como la espuma en redes sociales, pasando de tener 20 mil seguidores en Instagram a más de 2.5 millones.

Le puede interesar: Yeison Jiménez respondió a seguidor que lo ofendió

Su potente voz ha llamado la atención de grandes artistas del folclore como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, quienes la han apadrinado musicalmente y le han dado cabida en sus proyectos, Wilfran como corista y ‘R8’ invitándola a cantar en una de sus producciones.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026