Desempolvan video de cuando Ana del Castillo se presentó en el Factor XS ¿Cambió mucho?

Ana, quien admira a Patricia Teherán y es seguidora del vallenato clásico, deslumbró desde joven con su talento.
Ana del Castillo en el Factor XS
Ana del Castillo en el Factor XS Crédito: Collage La FM

Con tan solo 24 años Ana del Castillo no solo paraliza las redes sociales con sus apasionadas interpretaciones de vallenato sino también con su belleza.

Ana María Cecilia del Castillo Jiménez, nombre completo de esta talentosa cantante, nació en Valledupar el 9 de abril de 1999 y a temprana edad empezó a demostrar su calidad vocal interpretando diferentes géneros musicales.

Le puede interesar: Cantante vallenato cancela gira para ver a su mamá enferma: "Quiero verla antes de que se me vaya"

Desde que era solo una niña tenía claro que quería ser cantante y vivir de la música, y buscó todo tipo de oportunidades para materializar su sueño.

Con tan solo 7 años ya estaba participando con la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, y a los 12 se presentó en el programa de televisión del Canal RCN, el Factor Xs, donde logró pasar a la primera fase y dejó ver un adelanto de toda su pasión y talento para cantar.

Precisamente, en los últimos días se reveló en redes sociales el video de lo que fue su audición frente a los jurados Marbelle, José Gaviria y Coronel, quienes le dieron el sí.

Ana del Castillo cantó la canción Yo sin Ti, y dejó claro todo ese poder y fuerza para interpretar cualquier género.

El video de Ana del Castillo en el Factor XS

Ahora, a sus 24 años, crece como la espuma en redes sociales, pasando de tener 20 mil seguidores en Instagram a más de 2.5 millones.

Le puede interesar: Yeison Jiménez respondió a seguidor que lo ofendió

Su potente voz ha llamado la atención de grandes artistas del folclore como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, quienes la han apadrinado musicalmente y le han dado cabida en sus proyectos, Wilfran como corista y ‘R8’ invitándola a cantar en una de sus producciones.


Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.