Ibiza.jpg
Captura de Pantalla / Video de YouTube
4 Mayo 2018 08:11 AM

Desde Ibiza dicen que la nueva película de Netflix es un fraude

El Consejo Insular de la isla española se encuentra estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la plataforma de contenido en streaming.
La
Fm

Netflix sigue produciendo nuevos contenidos y películas propias que contagian a miles de espectadores a nivel mundial. Sin embargo, una de sus últimas creaciones podría enfrentar problemas legales por el relato que maneja referente a un sitio reconocido internacionalmente.

Ibiza es una de las nuevas producciones propias de la plataforma digital que se estrenará este mes en la parrilla de programación, pero al parecer no lo hará sin estar envuelta en polémica. La cinta narra las vacaciones de unas jóvenes estadounidenses en la popular isla balear ubicada en España.

Sin embargo, esta temática ha hecho encender las alarmas en el órgano de gobierno del territorio al mostrar una imagen que no consideran fiel a la realidad de este famoso lugar.

La película ya cuenta con su primer tráiler y tras varias reproducciones, es fácil entender las razones por las cuales este filme se encuentra en el medio de varias críticas y líos legales con el director de Turismo de Ibiza, el cual no se encuentra conforme con este proyecto.

“La producción pretende aprovecharse del nombre de Ibiza sin que ni siquiera se haya rodado en la isla, afirmó el hombre a la agencia EFE.

En este punto es en el que se enfocan las autoridades, pues se convierte en algo controvertido el hecho de que se nombre la isla sabiendo que el permiso de grabación fue denegado al equipo.

Por este motivo fue que optaron por utilizar Croacia como la nueva localización para llevar a cabo el rodaje. "La película perpetúa los peores estereotipos de la isla", declaró el organismo de Turismo de Ibiza.

En el tráiler se puede apreciar que la trama está centrada en las diversas fiestas y escenarios de diversión al que llegan las protagonistas de la historia. No obstante, ante esta información el Consejo aclaró que no es ajeno a esta importante vertiente de Ibiza, pero aseguran que hay mucho más que eso, ya que de alguna forma se ve afectada la reputación del lugar.

Por tal razón han calificado como “fraude” este proyecto que se sale de las líneas de la realidad.

Es importante recordar que no es la primera vez que Netflix y España entran en polémica, puesto que a pesar de que la plataforma de streaming tiene gran acogida por el público español, las campañas publicitarias de la compañía han apelado a la controversia por el contenido que usan para provocar mayor impacto en las personas, como es el caso de series como Black Mirror.