¿Desatino de Will Smith? Menciona a Pablo Escobar en canción sobre Cartagena

El actor y rapero estadounidense estrenó el tema como un "repaso de su viaje por La Heroica".
Will Smith
Crédito: Instagram Will Smith

Hace un par de meses el actor y rapero estadounidense Will Smith aterrizó en Cartagena para rodar su más reciente película 'Gemini Man'. Su carisma y humilidad lo hicieron merecedor del cariño del pueblo colombiano que lo recibió con los brazos abiertos.

Ese mismo cariño, quedó registrado por el propio actor, quien por medio de sus redes sociales resaltó la alegría, sabor y cultura del país.

Sin embargo, hoy algunos colombianos pasaron de la risa al llanto, pues Will Smith ha generado "decepción" por causa de su última canción titulada "I feel like a Black Gilligan!", con la que precisamente intenta "repasar su viaje por Cartagena" y rendir una especie de homenaje.

Empero, una sola oración de la canción parece destruir todo el bonito concepto detrás de ella. En el minuto 2:14 se puede escuchar como Smith hace referencia a Pablo Escobar con la frase: "Jump of the plane like Pablo, guess who’s in Cartagena”, que en español significa "“salto del avión como Pablo, adivinen quién está en Cartagena”.

Una vez más el fallecido narcotraficante sale a relucir como parte de la cultura contemporánea de Colombia, algo que no le gustó para nada a algunos internautas que expresaron su inconformismo con el tema por medio de las redes sociales.

Si bien, Pablo Escobar hace parte de la historia colombiana, no significa que esto deba ser uno de los aspectos constantes por los cuales se le identifique al país.

Comentario de canción de Will Smith
Crédito: Captura de pantalla
Comentario video de Will Smith

Por otro lado, muchas otras personas alabaron el tema de Will Smith, que dejando de lado la mención a Pablo Escobar, agradecieron el hecho que mostrara una parte importante de nuestra cultura, como lo es el folclor y la belleza de toda la naturaleza cartagenera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido