¿Desatino de Will Smith? Menciona a Pablo Escobar en canción sobre Cartagena

El actor y rapero estadounidense estrenó el tema como un "repaso de su viaje por La Heroica".
Will Smith
Crédito: Instagram Will Smith

Hace un par de meses el actor y rapero estadounidense Will Smith aterrizó en Cartagena para rodar su más reciente película 'Gemini Man'. Su carisma y humilidad lo hicieron merecedor del cariño del pueblo colombiano que lo recibió con los brazos abiertos.

Ese mismo cariño, quedó registrado por el propio actor, quien por medio de sus redes sociales resaltó la alegría, sabor y cultura del país.

Sin embargo, hoy algunos colombianos pasaron de la risa al llanto, pues Will Smith ha generado "decepción" por causa de su última canción titulada "I feel like a Black Gilligan!", con la que precisamente intenta "repasar su viaje por Cartagena" y rendir una especie de homenaje.

Empero, una sola oración de la canción parece destruir todo el bonito concepto detrás de ella. En el minuto 2:14 se puede escuchar como Smith hace referencia a Pablo Escobar con la frase: "Jump of the plane like Pablo, guess who’s in Cartagena”, que en español significa "“salto del avión como Pablo, adivinen quién está en Cartagena”.

Una vez más el fallecido narcotraficante sale a relucir como parte de la cultura contemporánea de Colombia, algo que no le gustó para nada a algunos internautas que expresaron su inconformismo con el tema por medio de las redes sociales.

Si bien, Pablo Escobar hace parte de la historia colombiana, no significa que esto deba ser uno de los aspectos constantes por los cuales se le identifique al país.

Comentario de canción de Will Smith
Crédito: Captura de pantalla
Comentario video de Will Smith

Por otro lado, muchas otras personas alabaron el tema de Will Smith, que dejando de lado la mención a Pablo Escobar, agradecieron el hecho que mostrara una parte importante de nuestra cultura, como lo es el folclor y la belleza de toda la naturaleza cartagenera.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia