Declaran a Katy Perry inocente por plagio

Se anuló un veredicto anterior que determinó que la cantante debía pagar un total de 2,78 millones de dólares de multa.
Katy Perry
Crédito: Instagram @katyperry

Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles (EE.UU.) anuló un veredicto anterior que determinó este verano que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2,78 millones de dólares (2.45 millones de euros) por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse".

La jueza que investigó el caso, después de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, "Joyful Noise" de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.

Lea aquí: Se aplazan premios Billboard latinos

"Es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de "Joyful Noise" no son una combinación particularmente única o rara", asegura la nueva conclusión.

Los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aún posibilidad de recurso, puesto que consideran que el juez anterior "tenía razón" y harán "todo lo posible para restablecer su veredicto".

El pasado agosto, el tribunal anterior impuso a Perry una multa de 2,78 millones de dólares por plagio.

En ese momento, la artista debía abonar 550.000 dólares (499.000 euros) de su bolsillo, mientras que el resto sería pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.

La suma de dinero se destinaría a compensar al cantante Marcus Gray, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción "Joyful Noise".

Lea además: Britney Spears responde a críticos de sus publicaciones en Instagram

Esta tema, incluido en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a la estrella del pop ante los tribunales.

El artista reclamó en su demanda que, de considerarse un plagio, tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares (36.3 millones de euros). Pero la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

"Dark Horse", que formó parte del disco Prism (2013), es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl.


Temas relacionados

Megaland

Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.
Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.



Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.