Declaran a Katy Perry inocente por plagio

Se anuló un veredicto anterior que determinó que la cantante debía pagar un total de 2,78 millones de dólares de multa.
Katy Perry
Crédito: Instagram @katyperry

Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles (EE.UU.) anuló un veredicto anterior que determinó este verano que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2,78 millones de dólares (2.45 millones de euros) por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse".

La jueza que investigó el caso, después de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, "Joyful Noise" de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.

Lea aquí: Se aplazan premios Billboard latinos

"Es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de "Joyful Noise" no son una combinación particularmente única o rara", asegura la nueva conclusión.

Los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aún posibilidad de recurso, puesto que consideran que el juez anterior "tenía razón" y harán "todo lo posible para restablecer su veredicto".

El pasado agosto, el tribunal anterior impuso a Perry una multa de 2,78 millones de dólares por plagio.

En ese momento, la artista debía abonar 550.000 dólares (499.000 euros) de su bolsillo, mientras que el resto sería pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.

La suma de dinero se destinaría a compensar al cantante Marcus Gray, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción "Joyful Noise".

Lea además: Britney Spears responde a críticos de sus publicaciones en Instagram

Esta tema, incluido en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a la estrella del pop ante los tribunales.

El artista reclamó en su demanda que, de considerarse un plagio, tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares (36.3 millones de euros). Pero la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

"Dark Horse", que formó parte del disco Prism (2013), es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl.


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro