La casa de los famosos Colombia 3 pondrá en jaque a los participantes con nueva estrategia de juego: ¿de qué se trata?

Canal RCN reveló las novedades de La casa de los famosos Colombia 3, una temporada con 25 participantes y nuevo formato digital.
El nuevo espacio ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos? analizará, antes de cada gala, las estrategias y decisiones del reality de Canal RCN.
El nuevo espacio ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos? analizará, antes de cada gala, las estrategias y decisiones del reality de Canal RCN. Crédito: Canal RCN

El 8 de enero, Canal RCN realizó una rueda de prensa en la que se dieron cita medios de comunicación y creadores de contenido, quienes conocieron de primera mano los detalles de la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia. El reality se estrenará el lunes 12 de enero, a las 8:00 p. m., y contará con la conducción de Carla Giraldo y Marcelo Cezán. Además, el After Show volverá a estar a cargo de Karen Sevillano y Vicky Berrío.

Para esta edición de 2026, el programa iniciará con 25 participantes. Hasta el momento, se han confirmado 23 celebridades, cuyos perfiles son los siguientes:

Participantes confirmados de La casa de los famosos Colombia 3

  1. Sara Uribe: modelo y presentadora; ganadora de Protagonistas de Nuestra Tele (2012).
  2. Juanda Caribe: influenciador, cantante y humorista; exparticipante de MasterChef Celebrity Colombia.
  3. Johanna Fadul: actriz y creadora de contenido digital.
  4. Alejandro Estrada: actor y empresario; exparticipante de Protagonistas de Novela 3, Soldados 1.0 y MasterChef Celebrity Colombia.
  5. Marilyn Patiño: actriz, cantante, modelo y presentadora.
  6. Manuela Gómez: creadora de contenido y empresaria; exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele.
  7. Sofía Jaramillo: actriz y modelo; exparticipante de Soldados 1.0.
  8. Mariana Zapata: creadora de contenido digital.
  9. Campanita: bailarín y creador de contenido.
  10. Valentino Lázaro: creador de contenido digital.
  11. Juan Palau: cantante.
  12. Beba: diseñadora, modelo y creadora de contenido.
  13. Renzo Meneses: deportista y modelo.
  14. Juanse Laverde: cantante.
  15. Nicolás Arrieta: creador de contenido para redes sociales.
  16. Lorena Altamirano: actriz y modelo.
  17. Jay Torres: actor y cantante puertorriqueño.
  18. Alexa Torrex: creadora de contenido digital, cantante e imitadora.
  19. Tebi Bernal: deportista, modelo y creador de contenido.
  20. Luisa Cortina: influenciadora y exreina de belleza.
  21. Eidevin López: creador de contenido para redes sociales.
  22. Maiker Smith: creador de contenido para redes sociales.
  23. Yuli Ruiz: modelo, creadora de contenido digital y empresaria.

¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos?: el nuevo análisis digital del reality

Roberto Velásquez y Néstor Parra lideran ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos?, el pre-gala digital que desentraña el juego estratégico del reality.
Roberto Velásquez y Néstor Parra lideran ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos?, el pre-gala digital que desentraña el juego estratégico del reality.Crédito: Canal RCN

Uno de los anuncios que más llamó la atención durante la rueda de prensa fue la presentación de un nuevo formato que se integrará a La casa de los famosos Colombia 3. Se trata de ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos?, un espacio de streaming en el que se abordarán análisis y debates sobre el desarrollo del reality.

Este formato estará a cargo de Roberto Velásquez y Néstor Parra. Velásquez ha estado vinculado al programa desde su primera temporada, liderando la conducción y la estrategia editorial, mientras que Parra, en su rol de productor, buscará mostrar a los televidentes lo que ocurre detrás de cada decisión dentro del programa.

Cabe destacar que ¿Qué hay pa’ dañar en La casa de los famosos? funcionará como un pre-gala, de domingo a domingo, antes de la transmisión oficial, que continuará bajo la conducción de Carla Giraldo y Marcelo Cezán.

“Nos espera mucha diversión y entretenimiento. La idea es analizar la gala desde las estrategias: entender cada movimiento, el porqué de las decisiones y lo que sucede dentro de la casa, visto desde una óptica diferente”, señaló Roberto Velásquez durante la rueda de prensa.


Series

¿De qué trata Las Siete Esferas? La nueva miniserie inspirada en el universo de Agatha Christie

El adelanto mostró los primeros elementos de esta miniserie, ambientada en la Inglaterra de los años veinte.
El tráiler de Agatha Christie: Las siete esferas anticipa una historia ambientada en Inglaterra en 1925.



Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante compartió en La FM su experiencia reciente en escenarios.

Querido personaje de Los Simpson sale de la serie tras 30 años: estas serían las razones

En su más reciente temporada, la serie explicó la salida de uno de sus personajes más recordados de Springfield.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.