Bella Castiblanco
Instagram @davecastiblanco
3 Feb 2020 01:41 PM

Dave Castiblanco, modelo andrógino, tomó una decisión crucial en su vida

El modelo se ha destacado en la industria de la moda por sus rasgos masculinos y femeninos.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Dave Castiblanco, como es conocido en la industria de moda colombiana, ganó reconocimiento en las principales pasarelas nacionales e internacionales debido a la combinación de rasgos masculinos y femeninos en su aspecto físico.

Tras su paso por una competencia de modelos en televisión, este artista logró acaparar la atención de miles de personas en el país, ya que su identidad de género no era binaria y se convertía en un atractivo diferente para las marcas y fotógrafos.

Sin embargo, recientemente el modelo concedió una breve entrevista al programa de entretenimiento ‘La Movida’, del Canal RCN, y aseguró que actualmente tomó una decisión importante para su vida, con la cual se sentirá mucho más identificado.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

De acuerdo con lo que indicó durante el diálogo con el medio, dejó de llamarse ‘Dave’ y ahora se convertirá legalmente en Bella Castiblanco, ya que se siente mucho más identificado con este género.

“Hay momentos en la vida donde tienes que tomar las riendas del siguiente escalón”, expresó el colombiano, mientras contaba cuál era el proceso que estaba llevando en las entidades para legalizar por completo esta decisión.

En sus declaraciones, el joven señaló que uno de los líos más grandes que ha tenido para cumplir esta meta es en los trámites del sistema de salud del país, pues requiere de bastantes documentos. 

Lea además: Exnovio de Jessica Cediel quiere demandarla, ¿por qué?

Sin embargo, aunque no ha sido rápido este cambio, Dave ha trabajado en marcar y pronunciar mucho más sus rasgos femeninos con maquillaje, algunos outfit y conservando el cuidado de su cabello. En las imágenes se logra ver la comodidad y seguridad con la que luce este proceso actualmente.

Castiblanco reveló que decidió tomar este nombre, pues su mamá lo eligió hace mucho tiempo si nacía una niña. Aunque es el diminutivo de Isabella, el joven se siente más identificado con esta abreviatura.

Por último, el modelo andrógino señaló que su familia ha respetado bastante estas decisiones en su vida, aunque es un poco complicado para ellos digerirlo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💋 Buenas Noches! 💕

Una publicación compartida por Bella 🦋 Castiblanco (@davecastiblanco) el 29 de Ene de 2020 a las 6:46 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌷🌸🌼🌺🌹 Que terminen esta semana con una linda vibra y mucha tranquilidad!

Una publicación compartida por Bella 🦋 Castiblanco (@davecastiblanco) el 23 de Ene de 2020 a las 9:58 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🦇modelando para @bastardo_official 🖤❤️🔥 en el @bogotafashionweek #demodabog #bogfw2019 #davecastiblanco ✨👠

Una publicación compartida por Bella 🦋 Castiblanco (@davecastiblanco) el 6 de Abr de 2019 a las 4:02 PDT