Datos curiosos de Gorillaz por sus 20 años

La banda fue creada en 1998 y estrenó su primer proyecto en 2001.
Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla

Gorillaz se convirtió en una de las grandes bandas de rock alternativo, trip rock, art rock y música electrónica, gracias a la extensa trayectoria que creó con diversos temas, una imagen innovadora e ideas fuera de lo común. El grupo fundado por Damon Albarn y Jamie Hewlett vio la luz en 1998 y en 2001 la sacó del estadio con su estreno ‘Gorillaz’.

Tras 20 años desde que se ganó el amor y respeto de sus fieles seguidores, la banda fue tomando potencia en la industria musical con diferentes sonidos, estilos y visuales, con los que fue conquistando a los curiosos que accedían a su trabajo. Cada temporada renovaban su imagen y le daban un concepto único a sus álbumes.

2-d, Noodle, Murdoc y Russel, personajes ficticios que pusieron su rostro como protagonistas del proyecto, impactaron por el aura oscura, rebelde y extraña que reflejaban en cada una de sus apariciones. Los cuatro sorprendieron con sus cambios en este recorrido musical hasta la actualidad.

La mítica agrupación se ganó el apoyo del público en 2001 con el estreno de su álbum ‘Gorillaz’, una propuesta encabezada por canciones como ‘Tomorrow Comes Today’, ‘Clint Eastwood’, Rock the House’ y ’19-2000’. Con este disco se conocieron detalles de los artistas, de su mundo ficticio y de la historia de la banda.

Por el aniversario de este lanzamiento, aquí podrá ver una lista de datos curiosos de Gorillaz que tal vez no conocía y que han marcado el recorrido artístico del grupo.

1. La banda lleva el nombre de Gorillaz, debido a que los creadores nacieron en 1968, año que es regido por el mono en el calendario chino.

2. Murdoc ha causado curiosidad por el ojo y la uña rojos que tiene, pero esto se debe a que hizo un pacto con el diablo.

3. Noodle ha sido interpretada por tres artistas distintas. Primero fue Haruka Konoda, japonesa; segundo Miho Hatori, y, por último, Rosie Wilson, quien interpretó ‘DARE’.

4. El videoclip de ‘Clint Eastwoodposee una clara referencia a ‘Thriller’, tema de Michael Jackson, ya que los gorilas zombies recrean los pasos de este icónico baile.

5. Gorillaz entró en el libro de Record Guiness por ser la ‘banda virtual más exitosa’.

6. ‘El Mañana’ es la continuación directa de ‘Feel Good Inc’, ya que se ubica en los hechos donde Noodle viaja en una isla flotante y es atacada por dos helicópteros.

Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla
Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla

7. Noodle es el personaje que más cambios ha tenido de los integrantes de Gorillaz, ya que en la fase uno se mostró como una niña, en la fase dos fue una adolescente y en las últimas fases ya se muestra como una adulta.

8. Murdoc vive en 'Plastic Beach', una isla de basura y chatarra.

9. En 2012 estrenaron el documental 'Gorillaz Charts of Darkness', en el cual Damon y Jamie aparecen en un hospital psiquiátrico.

10. ‘DARE’ es la única canción que interpreta completamente sola Noodle a lo largo de su carrera con la banda.

Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla

11. La canción 'Kids With Guns' está inspirada en la historia de un niño que llevó un cuchillo a la escuela donde estudiaba la hija de Damon.

12. El video de ‘Stylo’ sumó más de 900.000 reproducciones en las primeras 24 horas, gracias a la colaboración que hicieron con Bruce Willis.

13. Gorillaz apareció en uno de los capítulos de ‘Rebelde’.

14. Noodle no ha sido la única mujer de la banda, ya que Paula Cracker también fue guitarrista al inicio.

15. El sitio web de Gorillaz fue reactivado con el estreno del videoclip de ‘Rock It’.

Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla
Gorillaz
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.