Dapinty, la serie colombiana nominada a los International Emmy Awards ¿de qué se trata?

Los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Nueva York.
"Dapinty, Una Aventura Musicolor", la serie animada colombiana
"Dapinty, Una Aventura Musicolor" fue nominada a los International Emmy Awards Crédito: Facebook: Dapinty, Aventura Musicolor

La serie animada colombiana “Dapinty, Una Aventura Musicolor” fue nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Kids: Animation.

La premiación de los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre en Nueva York.

Esta es una serie para niños, la cual muestra las aventuras de “Dapinty”, un curioso personaje que es pintor, músico , explorador, y viaja junto a su amigo mágico “Miguel el Pincel” por varias regiones de Colombia buscando animales para poderlos retratar.

Le puede interesar: Volver al futuro: Sus protagonistas se reencontraron 37 años después del lanzamiento de la trilogía

Durante el recorrido que hacen, se pueden destacar lugares como Mompox, Caribe; Parque Nacional Natural El Tuparro, en la Orinoquía; Páramo de Santurbán, en la región Andina; Bahía Solano; Nuquí, en el Pacífico; Chiribiquete, en la Amazonía; y Providencia.

De estos lugares, destacan la gastronomía, la música, flora, fauna, los instrumentos musicales, acentos, expresiones, rasgos y vestuarios típicos.

La cinta fue dirigida por Daniel Mejía y Alicia Molina, quienes trabajando de la mano con más de 100 personas como ilustradores, animadores, actores de voces, músicos, ingenieros, entre otras profesiones.

Lea también: El Festival del Valle de Aburrá llega a Cartagena y a tres países ¿cuáles son?

Por otro lado, el guion lo realizó Miguel J. Vélez; la voz principal de “Dapinty” es de Daniel Gutiérrez, y Miguel el Pincel lo hace Ángel Fontecha.

El director Daniel Mejía afirmó que "con esta serie se quiere mostrar al mundo nuestra riqueza étnica y cultural, haciendo énfasis en el Realismo Mágico propio de nuestro país; cada capítulo tiene colores, sonidos, instrumentos y acentos distintos, resaltando nuestra gran diversidad".


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026