Dapinty, la serie colombiana nominada a los International Emmy Awards ¿de qué se trata?

Los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Nueva York.
"Dapinty, Una Aventura Musicolor", la serie animada colombiana
"Dapinty, Una Aventura Musicolor" fue nominada a los International Emmy Awards Crédito: Facebook: Dapinty, Aventura Musicolor

La serie animada colombiana “Dapinty, Una Aventura Musicolor” fue nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Kids: Animation.

La premiación de los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre en Nueva York.

Esta es una serie para niños, la cual muestra las aventuras de “Dapinty”, un curioso personaje que es pintor, músico , explorador, y viaja junto a su amigo mágico “Miguel el Pincel” por varias regiones de Colombia buscando animales para poderlos retratar.

Le puede interesar: Volver al futuro: Sus protagonistas se reencontraron 37 años después del lanzamiento de la trilogía

Durante el recorrido que hacen, se pueden destacar lugares como Mompox, Caribe; Parque Nacional Natural El Tuparro, en la Orinoquía; Páramo de Santurbán, en la región Andina; Bahía Solano; Nuquí, en el Pacífico; Chiribiquete, en la Amazonía; y Providencia.

De estos lugares, destacan la gastronomía, la música, flora, fauna, los instrumentos musicales, acentos, expresiones, rasgos y vestuarios típicos.

La cinta fue dirigida por Daniel Mejía y Alicia Molina, quienes trabajando de la mano con más de 100 personas como ilustradores, animadores, actores de voces, músicos, ingenieros, entre otras profesiones.

Lea también: El Festival del Valle de Aburrá llega a Cartagena y a tres países ¿cuáles son?

Por otro lado, el guion lo realizó Miguel J. Vélez; la voz principal de “Dapinty” es de Daniel Gutiérrez, y Miguel el Pincel lo hace Ángel Fontecha.

El director Daniel Mejía afirmó que "con esta serie se quiere mostrar al mundo nuestra riqueza étnica y cultural, haciendo énfasis en el Realismo Mágico propio de nuestro país; cada capítulo tiene colores, sonidos, instrumentos y acentos distintos, resaltando nuestra gran diversidad".


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.