Dapinty, la serie colombiana nominada a los International Emmy Awards ¿de qué se trata?

Los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Nueva York.
"Dapinty, Una Aventura Musicolor", la serie animada colombiana
"Dapinty, Una Aventura Musicolor" fue nominada a los International Emmy Awards Crédito: Facebook: Dapinty, Aventura Musicolor

La serie animada colombiana “Dapinty, Una Aventura Musicolor” fue nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Kids: Animation.

La premiación de los International Emmy Awards se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre en Nueva York.

Esta es una serie para niños, la cual muestra las aventuras de “Dapinty”, un curioso personaje que es pintor, músico , explorador, y viaja junto a su amigo mágico “Miguel el Pincel” por varias regiones de Colombia buscando animales para poderlos retratar.

Le puede interesar: Volver al futuro: Sus protagonistas se reencontraron 37 años después del lanzamiento de la trilogía

Durante el recorrido que hacen, se pueden destacar lugares como Mompox, Caribe; Parque Nacional Natural El Tuparro, en la Orinoquía; Páramo de Santurbán, en la región Andina; Bahía Solano; Nuquí, en el Pacífico; Chiribiquete, en la Amazonía; y Providencia.

De estos lugares, destacan la gastronomía, la música, flora, fauna, los instrumentos musicales, acentos, expresiones, rasgos y vestuarios típicos.

La cinta fue dirigida por Daniel Mejía y Alicia Molina, quienes trabajando de la mano con más de 100 personas como ilustradores, animadores, actores de voces, músicos, ingenieros, entre otras profesiones.

Lea también: El Festival del Valle de Aburrá llega a Cartagena y a tres países ¿cuáles son?

Por otro lado, el guion lo realizó Miguel J. Vélez; la voz principal de “Dapinty” es de Daniel Gutiérrez, y Miguel el Pincel lo hace Ángel Fontecha.

El director Daniel Mejía afirmó que "con esta serie se quiere mostrar al mundo nuestra riqueza étnica y cultural, haciendo énfasis en el Realismo Mágico propio de nuestro país; cada capítulo tiene colores, sonidos, instrumentos y acentos distintos, resaltando nuestra gran diversidad".


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.