Daniela Toloza se pronunció sobre su experiencia en Miss Universo tras perder la corona

Daniela Toloza envió mensaje tras perder el certamen Miss Universo que dividió opiniones tras su participación.
Daniela Toloza
Crédito: Instagram: @danitolozarocha

La noche del 16 de noviembre en la Arena CDMX, México, fue testigo de uno de los eventos más esperados del año: Miss Universo 2024. Entre las candidatas, la colombiana Daniela Toloza se destacó por su elegancia y carisma, aunque no logró clasificar entre las finalistas, marcando el fin de su participación en el certamen.

¿Qué dijo Daniela Toloza tras perder Miss Universo?

Toloza, quien obtuvo el título de Miss Colombia 2024 en junio, llegó a la competencia con la misión de extender el éxito de sus antecesoras. Durante la gala final, lució un impresionante vestido blanco diseñado por el reconocido Fernando Marín, con detalles como un escote corazón y mangas tridimensionales decoradas con brillantes en tonos boreales y plata. Este diseño estaba destinado a ser su atuendo en caso de avanzar al Top 30, pero la oportunidad no se dio.

Lea también: Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo

Pese a no alcanzar el resultado esperado, Daniela compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, reflejando su gratitud y orgullo por representar a Colombia.

“Mi corazón está llenísimo de alegría, gratitud y tranquilidad por vivir junto a ustedes una de las mejores experiencias de mi vida; porque dejamos en alto el nombre de Colombia, mostrando lo más bello de nuestro país, de comunicar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gente. Fueron 19 días en los que respirábamos Colombia cada segundo, en donde cada persona con la que compartí, se llevó un pedacito de nuestra amabilidad por siempre". Escribió la vallecaucana en sus redes.

"Me regreso a Colombia para seguir representándolos de la manera más genuina, para seguir celebrando todos los cuerpos, recorrer nuestro país y conectar con cada uno de ustedes". Finalizó después de agradecerle a su equipo y a los colombianos que la apoyaron en este sueño.

Lea también: Las cinco mejores canciones para disfrutar la magia de la Navidad

En un video que circuló en redes, Toloza agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores y resaltó su amor por su región natal. “Los amo, los amo, gracias a mi Valle del Cauca, los representé con el corazón. Llegamos muy lejos, no perdimos nada, ¡ganamos!”, expresó emocionada. Sin embargo, sus palabras suscitaron reacciones divididas. Algunos usuarios cuestionaron su desempeño, señalando errores durante la preliminar, mientras que otros defendieron su esfuerzo y actitud.

Para Daniela Toloza, la clave de su desempeño en el escenario internacional fue su conexión espiritual. En una entrevista con Canal RCN, reveló que su preparación incluía un componente especial: orar y meditar antes de cada aparición. “Siempre le pido a Dios que me dé fortaleza y una energía que todos puedan notar en la pasarela”, confesó. Según ella, la verdadera belleza no solo radica en el aspecto físico, sino en la empatía y la capacidad de inspirar a los demás.

Toloza aprovechó su participación en programas como En casa con Telemundopara compartir su perspectiva sobre la autoestima y el concepto de belleza. “La verdadera belleza está en aceptarse a uno mismo. Cuando te valoras desde el interior, lo superficial se vuelve secundario”, reflexionó. Estas palabras reflejan su compromiso con un enfoque más profundo y significativo en su rol como reina de belleza.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.