Daniel Arenas reveló su situación migratoria tras ser despedido de Telemundo: ¿Qué sigue?

Luego de su polémica salida de Telemundo, Daniel Arenas aclara su situación migratoria y habla de su posible regreso a Colombia.
Daniel Arenas
Daniel Arenas aclaró su situación migratoria Crédito: Instagram: @ danarenas

El actor colombiano Daniel Arenas, reconocido por su destacada trayectoria en producciones de Colombia, México y Estados Unidos, ha reafirmado su lugar en la escena internacional. Tras su inesperada salida del programa matutino Hoy Día, transmitido por Telemundo en Estados Unidos, el artista optó por alejarse temporalmente de las redes sociales, lo que generó diversas especulaciones entre sus seguidores y los medios.

En su conversación con los seguidores, Arenas explicó que su objetivo al mudarse a Estados Unidos no era solo perseguir el llamado “sueño americano”, sino buscar una mayor estabilidad y libertad para desarrollar su carrera. “Mi meta no era simplemente venir a trabajar aquí con contratos temporales. Quería vivir de manera más legal y libre”, confesó el actor.

Después de meses de esfuerzo, Arenas reveló que finalmente había conseguido su green card, lo que le otorga la residencia permanente en Estados Unidos. Este logro significa que ya no dependerá de contratos laborales para vivir y trabajar en el país, dándole mayor libertad para elegir sus proyectos futuros. “Este proceso ya culminó, y ahora tengo mi residencia americana. No se la debo a nadie, solo me la debo a mí mismo y a mi carrera”, comentó Arenas con satisfacción.

¿Daniel Arenas regresará a Colombia?

Con la obtención de su residencia, Daniel Arenas también despejó las dudas sobre un posible regreso a Colombia o un traslado a México, donde también ha tenido una destacada carrera. Aunque mantiene un profundo amor por su país natal, el actor confirmó que su prioridad es continuar su vida y carrera en Estados Unidos, al menos por el momento.

A pesar de esto, Arenas aseguró que su decisión no significa que haya dejado de lado sus raíces colombianas. De hecho, explicó que su deseo de buscar nuevas oportunidades en el extranjero está inspirado en el ejemplo de sus padres, quienes también emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Mis padres se arriesgaron a salir de Colombia para buscar otros horizontes. Esa valentía es algo que llevo en mi corazón. No tiene nada que ver con rechazar mi patria. Amo profundamente a Colombia, y también tengo un gran cariño por México y ahora Estados Unidos, que me ha dado tanto”, expresó el actor.

Arenas también aprovechó la transmisión para hablar brevemente sobre su relación con la modelo y presentadora colombiana Daniela Álvarez. Aunque Álvarez se encuentra actualmente en Colombia, el actor mencionó que ella lo visita con frecuencia en Estados Unidos, lo que les ha permitido mantener su relación a distancia de manera estable.

En cuanto a sus planes profesionales, aunque no reveló detalles específicos, Arenas dejó entrever que está considerando nuevos proyectos en Estados Unidos. Sus seguidores, quienes han seguido de cerca su carrera, están ansiosos por saber qué le depara el futuro, y muchos esperan verlo nuevamente en la pantalla pronto.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.