Daniel Arenas reveló su situación migratoria tras ser despedido de Telemundo: ¿Qué sigue?

Luego de su polémica salida de Telemundo, Daniel Arenas aclara su situación migratoria y habla de su posible regreso a Colombia.
Daniel Arenas
Daniel Arenas aclaró su situación migratoria Crédito: Instagram: @ danarenas

El actor colombiano Daniel Arenas, reconocido por su destacada trayectoria en producciones de Colombia, México y Estados Unidos, ha reafirmado su lugar en la escena internacional. Tras su inesperada salida del programa matutino Hoy Día, transmitido por Telemundo en Estados Unidos, el artista optó por alejarse temporalmente de las redes sociales, lo que generó diversas especulaciones entre sus seguidores y los medios.

En su conversación con los seguidores, Arenas explicó que su objetivo al mudarse a Estados Unidos no era solo perseguir el llamado “sueño americano”, sino buscar una mayor estabilidad y libertad para desarrollar su carrera. “Mi meta no era simplemente venir a trabajar aquí con contratos temporales. Quería vivir de manera más legal y libre”, confesó el actor.

Después de meses de esfuerzo, Arenas reveló que finalmente había conseguido su green card, lo que le otorga la residencia permanente en Estados Unidos. Este logro significa que ya no dependerá de contratos laborales para vivir y trabajar en el país, dándole mayor libertad para elegir sus proyectos futuros. “Este proceso ya culminó, y ahora tengo mi residencia americana. No se la debo a nadie, solo me la debo a mí mismo y a mi carrera”, comentó Arenas con satisfacción.

¿Daniel Arenas regresará a Colombia?

Con la obtención de su residencia, Daniel Arenas también despejó las dudas sobre un posible regreso a Colombia o un traslado a México, donde también ha tenido una destacada carrera. Aunque mantiene un profundo amor por su país natal, el actor confirmó que su prioridad es continuar su vida y carrera en Estados Unidos, al menos por el momento.

A pesar de esto, Arenas aseguró que su decisión no significa que haya dejado de lado sus raíces colombianas. De hecho, explicó que su deseo de buscar nuevas oportunidades en el extranjero está inspirado en el ejemplo de sus padres, quienes también emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Mis padres se arriesgaron a salir de Colombia para buscar otros horizontes. Esa valentía es algo que llevo en mi corazón. No tiene nada que ver con rechazar mi patria. Amo profundamente a Colombia, y también tengo un gran cariño por México y ahora Estados Unidos, que me ha dado tanto”, expresó el actor.

Arenas también aprovechó la transmisión para hablar brevemente sobre su relación con la modelo y presentadora colombiana Daniela Álvarez. Aunque Álvarez se encuentra actualmente en Colombia, el actor mencionó que ella lo visita con frecuencia en Estados Unidos, lo que les ha permitido mantener su relación a distancia de manera estable.

En cuanto a sus planes profesionales, aunque no reveló detalles específicos, Arenas dejó entrever que está considerando nuevos proyectos en Estados Unidos. Sus seguidores, quienes han seguido de cerca su carrera, están ansiosos por saber qué le depara el futuro, y muchos esperan verlo nuevamente en la pantalla pronto.


Temas relacionados

Willie Colón

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio
La familia confirmó su muerte y resurge la historia real detrás de ‘El gran varón’.



¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026