Daniel Arenas reveló su situación migratoria tras ser despedido de Telemundo: ¿Qué sigue?

Luego de su polémica salida de Telemundo, Daniel Arenas aclara su situación migratoria y habla de su posible regreso a Colombia.
Daniel Arenas
Daniel Arenas aclaró su situación migratoria Crédito: Instagram: @ danarenas

El actor colombiano Daniel Arenas, reconocido por su destacada trayectoria en producciones de Colombia, México y Estados Unidos, ha reafirmado su lugar en la escena internacional. Tras su inesperada salida del programa matutino Hoy Día, transmitido por Telemundo en Estados Unidos, el artista optó por alejarse temporalmente de las redes sociales, lo que generó diversas especulaciones entre sus seguidores y los medios.

En su conversación con los seguidores, Arenas explicó que su objetivo al mudarse a Estados Unidos no era solo perseguir el llamado “sueño americano”, sino buscar una mayor estabilidad y libertad para desarrollar su carrera. “Mi meta no era simplemente venir a trabajar aquí con contratos temporales. Quería vivir de manera más legal y libre”, confesó el actor.

Después de meses de esfuerzo, Arenas reveló que finalmente había conseguido su green card, lo que le otorga la residencia permanente en Estados Unidos. Este logro significa que ya no dependerá de contratos laborales para vivir y trabajar en el país, dándole mayor libertad para elegir sus proyectos futuros. “Este proceso ya culminó, y ahora tengo mi residencia americana. No se la debo a nadie, solo me la debo a mí mismo y a mi carrera”, comentó Arenas con satisfacción.

¿Daniel Arenas regresará a Colombia?

Con la obtención de su residencia, Daniel Arenas también despejó las dudas sobre un posible regreso a Colombia o un traslado a México, donde también ha tenido una destacada carrera. Aunque mantiene un profundo amor por su país natal, el actor confirmó que su prioridad es continuar su vida y carrera en Estados Unidos, al menos por el momento.

A pesar de esto, Arenas aseguró que su decisión no significa que haya dejado de lado sus raíces colombianas. De hecho, explicó que su deseo de buscar nuevas oportunidades en el extranjero está inspirado en el ejemplo de sus padres, quienes también emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Mis padres se arriesgaron a salir de Colombia para buscar otros horizontes. Esa valentía es algo que llevo en mi corazón. No tiene nada que ver con rechazar mi patria. Amo profundamente a Colombia, y también tengo un gran cariño por México y ahora Estados Unidos, que me ha dado tanto”, expresó el actor.

Arenas también aprovechó la transmisión para hablar brevemente sobre su relación con la modelo y presentadora colombiana Daniela Álvarez. Aunque Álvarez se encuentra actualmente en Colombia, el actor mencionó que ella lo visita con frecuencia en Estados Unidos, lo que les ha permitido mantener su relación a distancia de manera estable.

En cuanto a sus planes profesionales, aunque no reveló detalles específicos, Arenas dejó entrever que está considerando nuevos proyectos en Estados Unidos. Sus seguidores, quienes han seguido de cerca su carrera, están ansiosos por saber qué le depara el futuro, y muchos esperan verlo nuevamente en la pantalla pronto.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026