Daniel Arenas reveló su situación migratoria tras ser despedido de Telemundo: ¿Qué sigue?

Luego de su polémica salida de Telemundo, Daniel Arenas aclara su situación migratoria y habla de su posible regreso a Colombia.
Daniel Arenas
Daniel Arenas aclaró su situación migratoria Crédito: Instagram: @ danarenas

El actor colombiano Daniel Arenas, reconocido por su destacada trayectoria en producciones de Colombia, México y Estados Unidos, ha reafirmado su lugar en la escena internacional. Tras su inesperada salida del programa matutino Hoy Día, transmitido por Telemundo en Estados Unidos, el artista optó por alejarse temporalmente de las redes sociales, lo que generó diversas especulaciones entre sus seguidores y los medios.

En su conversación con los seguidores, Arenas explicó que su objetivo al mudarse a Estados Unidos no era solo perseguir el llamado “sueño americano”, sino buscar una mayor estabilidad y libertad para desarrollar su carrera. “Mi meta no era simplemente venir a trabajar aquí con contratos temporales. Quería vivir de manera más legal y libre”, confesó el actor.

Después de meses de esfuerzo, Arenas reveló que finalmente había conseguido su green card, lo que le otorga la residencia permanente en Estados Unidos. Este logro significa que ya no dependerá de contratos laborales para vivir y trabajar en el país, dándole mayor libertad para elegir sus proyectos futuros. “Este proceso ya culminó, y ahora tengo mi residencia americana. No se la debo a nadie, solo me la debo a mí mismo y a mi carrera”, comentó Arenas con satisfacción.

¿Daniel Arenas regresará a Colombia?

Con la obtención de su residencia, Daniel Arenas también despejó las dudas sobre un posible regreso a Colombia o un traslado a México, donde también ha tenido una destacada carrera. Aunque mantiene un profundo amor por su país natal, el actor confirmó que su prioridad es continuar su vida y carrera en Estados Unidos, al menos por el momento.

A pesar de esto, Arenas aseguró que su decisión no significa que haya dejado de lado sus raíces colombianas. De hecho, explicó que su deseo de buscar nuevas oportunidades en el extranjero está inspirado en el ejemplo de sus padres, quienes también emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Mis padres se arriesgaron a salir de Colombia para buscar otros horizontes. Esa valentía es algo que llevo en mi corazón. No tiene nada que ver con rechazar mi patria. Amo profundamente a Colombia, y también tengo un gran cariño por México y ahora Estados Unidos, que me ha dado tanto”, expresó el actor.

Arenas también aprovechó la transmisión para hablar brevemente sobre su relación con la modelo y presentadora colombiana Daniela Álvarez. Aunque Álvarez se encuentra actualmente en Colombia, el actor mencionó que ella lo visita con frecuencia en Estados Unidos, lo que les ha permitido mantener su relación a distancia de manera estable.

En cuanto a sus planes profesionales, aunque no reveló detalles específicos, Arenas dejó entrever que está considerando nuevos proyectos en Estados Unidos. Sus seguidores, quienes han seguido de cerca su carrera, están ansiosos por saber qué le depara el futuro, y muchos esperan verlo nuevamente en la pantalla pronto.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía