Daddy Yankee presenta "Problema", su nuevo sencillo y video musical

El cantante anunció este proyecto, asegurando que "reviviría" el reguetón.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el "máximo líder" del género urbano, lanzó este viernes su nuevo sencillo y video musical, "Problema", con el que pretende "revivir" el ritmo cadencioso del reguetón.

Compuesto por Daddy Yankee, Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK, "Problema" es "un tema impulsado por un ritmo inquebrantable, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar a todo pulmón", según explicaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Lea además: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

"Una vez más, Yankee le entrega al público una bomba musical que se vislumbra sea su próximo 'hit' (éxito) mundial", resaltaron.

Lanzado a través de Universal Music Group/El Cartel/Republic Records, el tema fue producido por Dímelo Flow, Slow Mike y BK.

Por su parte, el video musical, dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami (EE.UU.), "continúa con una tradición de impresionantes visuales" para Daddy Yankee, que incluyen una orquesta musical, "movimientos de baile inigualables, alta moda salvaje y una acción que no se detiene".

Peña también dirigió los videos musicales de Daddy Yankee "De Vuelta Pa' La Vuelta" junto a Marc Anthony, "Que Tire Pa' Lante", "Con Calma", entre otros.

Lea también: Aura Cristina Geithner y la insistencia de mostrarse semidesnuda

"De Vuelta Pa' la Vuelta", compuesto por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, ha permanecido por 8 semanas seguidas en la primera posición de la lista Tropical Airplay de Billboard.

El tema, igualmente, se colocó en el primer puesto en la lista Latin Airplay y debutó en la quinta casilla de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En el sencillo, que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones acumuladas, Daddy Yankee y Marc Anthony fusionan la salsa con el género urbano.

La producción del tema estuvo a cargo del pianista y productor puertorriqueño Sergio George.

Por su gran respaldo, el tema fue interpretado en vivo la semana pasada en los Premios Lo Nuestro.

Previo a esta canción, Daddy Yankee había lanzado "Corona", en el que plasma todo lo que está pasando en el mundo con relación a la covid-19.


Temas relacionados

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.