La curiosa razón por la que Michael Jackson se salvó del atentado a las Torres Gemelas

Michael Jackson tenía prevista una cita para presentarse en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Torres Gemelas - Michael Jackson
Michael Jackson tenía una cita agendada en las Torres Gemelas cuando tuvo lugar el 11-S Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001 se vivió una de las más grandes tragedias de los últimos años por cuenta de los atentados a las Torres Gemelas (lo que sería conocido más adelante como el 11-S). Estos fueron perpetrados por el grupo Al-Qaeda y dejaron un saldo de casi 3.000 muertos y 24 desaparecidos.

El hecho se produjo luego de que cuatro aviones comerciales fueran secuestrados por 19 terroristas adscritos a esta organización. Estos impactaron directamente a los edificios de las Torres Gemelas entre las 8:46 y las 10:03 de la mañana de aquel día, lo que provocó que las construcciones, de 110 pisos, se derribaran en un par de horas.

Momento en que aviones se estrellan contra las Torres Gemelas
Momento en que aviones se estrellan contra las Torres Gemelas.Crédito: AFP

Si bien esta tragedia provocó miles de muertes en Nueva York, hubo varios famosos que se salvaron de estar en la lista de víctimas. Entre ellos, se encuentra Michael Jackson, quien se vio favorecido por una circunstancia bastante particular que le impidió estar presente en el World Trade Center.

Le puede interesar: Quién era el "hombre que cae", la historia detrás de la foto que mostró el terror de los atentados del 11 de septiembre

El 'Rey del Pop' había realizado dos conciertos en el Madison Square Garden los días 7 y 10 de septiembre previo al lanzamiento de su álbum Invincible. Estos contaron, entre otros, con la presencia del actor Marlon Brando, quien protagoniza el videoclip de la canción You Rock My World.

Tras estas presentaciones, el intérprete de 'Thriller', 'Billle Jean' o 'Beat It' tenía una cita agendada para presentarse en una de las Torres que fueron impactadas por los aviones secuestrados por Al-Qaeda. Sin embargo, nunca asistió.

Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario.Crédito: AFP

¿Qué sucedió?

Según contó su hermano Jermaine a través del libro "You Are Not Alone: Michael, Through a Brother’s Eyes", Jackson se quedó dormido el día del atentado tras estar hablando con su madre y con otras personas hasta altas horas de la noche, por lo que no alcanzó a despertarse a tiempo.

"Madre, estoy bien gracias a ti. Me mantuviste despierto hablando hasta tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita", le habría dicho Michael a su progenitora.

Su familia se terminó enterando de que el Rey del Pop tenía este compromiso tras realizar una llamada a Nueva York para saber cómo se encontraba después del atentado. Lo cierto es que su desvelada se convirtió en una circunstancia que lo salvó de estar entre los fallecidos del 11-S.

Ocho años después, en 2009, tuvo lugar su muerte en Los Ángeles luego de recibir una alta dosis de propofol que le produjo un paro cardiorrespiratorio antes de presentarse en la gira de su retiro, This Is It, en Londres.

Vea también: Ni Jack Nicholson ni Heath Ledger ni Joaquin Phoenix: el actor considerado como el mejor Joker de la historia

¿Qué otros famosos se salvaron de los atentados a las Torres Gemelas?

MIchael Jackson no fue la única celebridad que evitó el atentado a las Torres Gemelas en 2001. Por ejemplo, el actor Mark Wahlberg tenía programado el vuelo 11 de American Airlines que se terminó estrellando contra los edificios. Sin embargo, hubo un cambio de planes, y tanto él como sus compañeros decidieron no viajar para ir al Festival de Cine de Toronto.

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg estuvo cerca de ser otra de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en 2001Crédito: AFP

Por su parte, Sarah Ferguson, la duquesa de York, vivió una circunstancia similar a la del Rey del Pop, pues tenía agendada una cita en las oficinas de la Organización sin ánimo de lucro "Chances for Children". No obstante, no se alcanzó a presentar a tiempo, ya que más temprano había atendido una entrevista para la cadena NBC.


Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.