Elkin-Ramirez-LA-FM.jpg
Carlos Carmona, periodista de LA FM
30 Ene 2017 01:47 AM

Cuerpo de Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, será cremado este lunes

A las dos de la tarde se realizará una eucaristía en la catedral metropolitana de Medellín.
La
Fm

"Vive soñando para encontrar la libertad, sé uno, sé tú y nada más. Muere luchando por tu libertad", es un fragmento de la poesía escrita por Elkin Ramírez en la canción Muere Libre, una de las más de 30 canciones que sonaron este domingo en el Teatro Lido de Medellín, en donde permanece el cuerpo sin vida del titan del rock, inclusive al que muchos han llamado el Freddy Mercury colombiano.

La voz del titan se apagó a las 54 años de edad en la clínica neurológica de Antioquia, en donde durante más de un año estuvo luchando contra un edema fibroso en el parietal derecho del cerebro. El creador de legenadarias canciones como Vestido de Cristal, Escudo y Espada y Muere Libre, inspiró a grandes artistas y bandas como Juanes y Tres de Corazon.

Desde las seis de la tarde del domingo 29 de enero, miles de personas llegaron al Teatro Lido de Medellín, en donde estuvieron las puertas abiertas hasta la media noche para visitar el cuerpo de Elkin, todos sus fans le dieron el último adiós en medio de lágrimas.

Elkin Ramirez estudió artes plásticas, literatura y música. En las entrevistas solía decir que su inspiración la encontró cuando un amigo le regaló un casete de Led Zeppelin, el cual escuchaba en una grabadora que aún se conserva en su hogar.

Será un día difícil en Medellín, a la dos de la tarde comenzará la eucaristia en la catedral metropolitana, posteriormente el cuerpo de el Titán será cremado y sus cenizas serán llevadas al cementerio Campos de Paz. En este momento, cerca de mil 500 personas continúan a las afueras del teatro Lido, cantando "mentiras, mi voz aun no ha muerto, solo ha tomado un nuevo aliento".